ESTRENA MALPASO EN EL GRAN TEATRO DE LA HABANA ALICIA ALONSO

La Compañía de Danza Malpaso presentará estrenos mundiales en la Sala Federico García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

El jueves 15 y viernes 16 (8:30 pm) de septiembre Malpaso ofrecerá un programa conformado por Indomitable Waltz, de la destacada coreógrafa canadiense Aszure Barton y con música de Alexander Balanescu, Michael Nyman y Nils Frahm. Completan el programa las piezas Bad Winter, con coreografía de Trey Mc.Intyre y Why you follow del coreógrafo Ronald K. Brown.

El sábado 17 (8:30 pm) y el domingo 18 (5:00 pm) la compañía mostrará el estreno Leones en las largas Playas Doradas de Osnel Delgado, pieza que está inspirada en El Viejo y el Mar de Ernest Hemingway y que continúa los principios de creación colectiva de Malpaso.

Es una obra de toda una noche para diez bailarines, que cuenta con música original de Arturo O´Farril, varias veces ganador del premio Grammy; diseño de luces de Al Crawford, diseñador residente del Alvin Ailey Dance Theatre; y el vestuario de Reid & Harriet, colaboradores regulares de Malpaso.

Este es un proyecto producido por el Joyce Theater Prodcutions, una sociedad entre The Joice Theater Fundation, Inc. (New York) y Sunny Artist Management, Inc. (Toronto) fundado para producir y girar nuevos proyectos con algunos de los más sobresaliente bailarines y coreógrafos contemporáneos. Luminato Art Festival en Toronto, Canadá, es co-patrocinador del Proyecto.

Las entradas para la presentación de la Cía. Malpaso y sus estrenos podrán ser adquiridas en la taquilla del teatro, a partir de las 9:00 am y hasta las 5:00 pm.

Fuente: Oficina de Prensa del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

Print Friendly
(Visitado 58 , Hoy 1 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Cuba en el Festival Trances Comtemporaines de Lyon, En Holguín Grand Prix Vladimir Malakhov

Ernesto Alejo director de Danza del Alma, representará a Cuba en la presente edición del Festival Trances Comtemporaines en Lyon,...

Cerrar