ESCENA CUBANA EN EL MUNDO

Varios artistas cubanos se encuentran invitados a importantes escenarios internacionales durantes este mes de agosto. El boletín Órbita Escénica lo reporta en su edición de este agosto.

Antigonón: Un contingente épico, de gira por escenarios europeos

La compañía Teatro El Público, bajo la dirección del maestro Carlos Díaz, vuelve a los escenarios europeos con el espectáculo Antigonón: un contingente épico, del joven dramaturgo Rogelio Orizondo. Esta vez la premiada puesta subirá a los escenarios holandeses los días 22, 23 y 24 de agosto, como parte de la agenda del Noorderzon Performing Arts Festival, que tendrá lugar en la ciudad de Groningen. Luego el colectivo viajará a Suiza para presentarse en Zürcher Theater Spektakel, un evento cultural de carácter internacional que organiza el gobierno del estado Veranstalterin de Zúrich. Las presentaciones tendrán lugar los días 29, 30 y 31 de agosto.

ballet list alfonso baja

Ballet Infantil Lizt Alfonso en escenarios canadienses
Más de una veintena de bailarinas cubanas subirán a los escenarios canadienses, como parte del programa que la Canadian National Exhibition desarrollará en la ciudad de Toronto entre los días 19 de agosto y 5 de septiembre. La compañía de Ballet Infantil Lizt Alfonso ha sido invitada por los organizadores de este evento, para desarrollar una importante agenda que incluye presentaciones y talleres.

3

Bailarines cubanos en el Festival de Ravello, Italia
Los bailarines Yelda Leyva, Julio León, Luis Valle y Javier Rojas, todos pertenecientes a la compañía Acosta Danza, representarán a nuestro país en la función que bajo el título “Cubanía en el Ballet”, ha organizado el Festival de Ravello en Italia, el 20 de agosto próximo. Auspiciado por la Fundación Ravello, el festival acogerá en su programa de danza a bailarines de primer nivel de todo el mundo y dedicará una de sus sesiones especiales al ballet contemporáneo cubano. Foto Buby

(Visitado 179 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
ACOSTA DANZA CONVOCA A ESTUDIANTES DE BALLET Y DANZA

Acosta Danza convoca a jóvenes de todo el país, con nivel elemental de ballet y danza, con estudios secundarios terminados,...

Cerrar