ENCUENTRO DE ACADEMIAS DE BALLET 2018: ANIVERSARIOS DE HISTORIAS

Por José Omar Arteaga Echevarría

El XXIV Encuentro Internacional de Academias de Ballet, dedicado al centenario del bailarín y coreógrafo Alberto Alonso, comenzará el próximo 24 de marzo y se extenderá hasta el 7 de abril.

El Teatro Nacional de Cuba junto a la Escuela Nacional de Ballet serán las sedes principales del Encuentro. La función de graduados (viernes 23 a las 8:00 pm) rendirá homenaje al aniversario 50 de la primera graduación de esa disciplina en el país. Las galas posteriores comenzarán a partir del domingo 25 y estarán dedicadas a Alberto Alonso, Margarita de Sáa, Francisco Salgado e Ileana Farrés. También se harán reconocimientos a figuras de la danza moderna como Elfrida Malher y Lorna Burdsall.

El Concurso Coreográfico Internacional llega a su segunda edición y a la quinta del Concurso Infantil – Juvenil. En La Habana se reunirán invitados de México, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Perú, Colombia, Costa Rica, y Puerto Rico país que asistirá, por primera vez, con 61 participantes.

El jurado estará constituido por Ramona de Sáa como presidenta del Concurso Infantil – Juvenil, junto a Viengsay Valdés, Anette Delgado (Cuba); Roberto Machado, Diana M. Farías (México), Tom Bosma (Holanda) y Liana Tosín (Colombia). Alberto Méndez presidirá el Concurso Coreográfico en compañía de Idania Wambrug, Jorge Abril (Cuba); Carlos Paolillo (Venezuela); Gino Labate (Italia) y Alfa Rodríguez (República Dominicana).

El Concurso de Joven Crítica Danzaria lanza su quinta convocatoria para estudiantes universitarios. Los trabajos abordarán las funciones propias del Encuentro de Academias u otros espectáculos danzarios presentados este año. El plazo de admisión cerrará el jueves 5 de abril, los premios serán entregados en la gala de premiación y clausura del Encuentro, el día 7 de abril, a las 5:00 pm, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Tomado de:

https://girosenladanzacubana.blogspot.com/…/encuentro-de-ac…

 

(Visitado 162 , Hoy 1 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Comienza Lizt Alfonso Dance CURSO DE VERANO 2018

El Curso de Verano 2018 de Lizt Alfonso Dance Cuba, creado hace más de veinte años, comienza esta semana con...

Cerrar