EN LA HABANA: MUCHA DANZA ESTE FIN DE SEMANA

La cartelera de la capital cubana apuesta por la danza este fin de semana. Danza Contemporánea de Cuba, dirigida por Miguel Iglesias, estará en la sala García Lorca, viernes 29, sábado 30 y domingo 31, en sus horarios habituales, con dos estrenos: Las paredes se van y DCCrama.

Según la nota de prensa divulgada por la compañía, Las paredes se van está firmada por Julio César Iglesias y propone una mirada a la libertad, a la desinhibición, a la búsqueda de metas y propósitos, a la inconformidad. Iglesias ha realizado para Danza Contemporánea piezas como La lluvia cae por el viento, Restaurante El Paso o El cristal.

El otro estreno lo trae el primer bailarín de la compañía Norge Cedeño, quien ya creara para el conjunto su pieza Transire. Su nueva propuesta, DCCrama, es una búsqueda, un camino de deconstrucción de formulaciones en torno a la mirada a la danza. Una contraposición de sentimientos estará presente en esta creación de Cedeño.

Danza Contemporánea de Cuba completará el programa con la pieza Reversible, de la coreógrafa belga colombiana, Annabelle López Ochoa.

la bayadera de laura alonso

 

LA BAYADERA DEL BALLET LAURA ALONSO

El Centro Pro Danza propone la versión íntegra de La Bayadera, una pieza clave del repertorio clásico del siglo XIX, en el Teatro Mella del jueves 28 al domingo 31, en sus horarios habituales.

Bajo la dirección de la Grand Maître, Laura Alonso, subirán a escena todos los bailarines que han participado en su Taller Internacional de Verano Cuballet 2016.

 

 

DANZA TEATRO RETAZOS EN EL TEATRO MARTÍ

La compañía que dirige Isabel Bustos sale de su “cuartel general” para llevar Posible imposible al Teatro Martí, el sábado 30 (8:30 pm) y el domingo 31 (5:00 pm). La obra, con crédito de Miguel Azcue, es una coproducción con la compañía danzarias Memory Wax de Suecia.

Ambas compañías han examinado el concepto de lo limitado y  lo ilimitado, en la búsqueda de un enfoque diferente donde lo inesperado, lo fuera de control, dicta una nueva dirección, proponiendo un momento donde las leyes conocidas de tiempo y espacio se transforman y lo imposible se hace posible.

posible

 

(Visitado 100 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Reanuda Funciones Habituales Teatro La Proa

Luego de un mes sin presentaciones en la sede de Teatro La Proa, las funciones habituales se reanudan el próximo...

Cerrar