EN CAMAGÜEY, EL TEATRO RINDIÓ HONORES

La Distinción Espejo de Paciencia les fue conferida, en el recién finalizado Festival Nacional de Teatro, Camagüey 2018, a los reconocidos directores teatrales Fátima Patterson (Estudio Teatral Macubá de Santiago de Cuba), Maribel López Carcacés (Teatro Guiñol de Guantánamo) y Ramón Silverio Gómez (Centro Cultural El Mejunje de Villa Calara) como parte de las actividades de cierre de la cita más importante de los teatristas cubanos.

Asimismo fueron reconocidos con la Placa Avellaneda, por su loable labor en las artes escénicas cubanas, las actrices Consuelo Duany, Teresa García, (ambas de Estudio Teatral Macubá), Adis Nubia (Teatro Callejero Andante de Granma), Yuliet Montes (Teatro de las Utopía de Pinar del Río), el actor Vladimir del Risco (Teatro del Viento de Camagüey), y los directores Yosvany Abril (Teatro Polichinela de Ciego de Ávila), Atilio Cabalero (Teatro de la Fortaleza de Cienfuegos) y Nieves Laferté (Galería Raúl Oliva de La Habana).

Por su parte fueron reconocidas con la misma distinción Norah Hazme (Directora teatral, investigadora y profesora), Yaima Gibert (teatróloga, dramaturgista e investigadora), Isabel Cristina López (crítica) y Caridad Álvarez (trabajadora de la sala Tasende), a esta última se le confirió la Paca Avellaneda excepcional por más de 40 años de consagración al teatro.

El homenaje aconteció en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de la Ciudad de los Tinajones, con la presencia del Viceministro de Cultura y Presidente del Consejo Nacional de Artes Escénicas, Fernando Rojas, además de autoridades del sector en esa urbe e invitados a la cita bienal del teatro cubano.

(Visitado 34 , Hoy 1 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
CONVOCAN AL LABORATORIO INTERNACIONAL TRASPASOS ESCÉNICOS 2017

Traspasos Escénicos. Núcleo de Prácticas Creativas convoca al Laboratorio Internacional de Verano, para promover y desarrollar diversas alternativas de formación,...

Cerrar