DEDICARÁN A HECTOR ZUMBADO EL AQUELARRE 2016

Por Mery Delgado

La figura de Héctor Zumbado y el Aniversario 30 de la Asociación Hermanos Saiz, serán el eje principal que guiará la edición 22 del Festival Nacional del Humor Aquelarre 2016. Esta fiesta de la risa, pero también del pensamiento, tendrá lugar en la capital habanera del 3 al 10 de julio próximos, con la participación de 20 espectáculos en concurso de Villa Clara, Holguín, Guantánamo, Pinar del Río y La Habana.

Luis Enrique “Kike” Quiñones, presidente del Centro Promotor del Humor, ponderó en Conferencia de Prensa la incorporación de nuevas provincias a los eventos territoriales, que han logrado nuclear a su vez a universidades tanto para la investigación como para los espectáculos, enriqueciendo así el desarrollo del género en Cuba.

Asimismo destacó el aumento de los concursos en esta edición, incluyendo a la muestra audiovisual que se suma al de literatura, y al humor gráfico, con buena cantidad de trabajos presentados en cada una de las modalidades.

Dos grupos de teatro se han incorporado a esta edición del Aquelarre como invitados: Teatro Tuyo, de Las Tunas y Teatro Pálpito, de La Habana, quienes junto a las obras en concurso estarán ocupando la arteria teatral en la calle Línea. El Karl Marx estará destinado solamente a espectáculos que son muestra de lo mejor del humor cubano más reciente.

Del 4 al 6 de julio, siempre en la sala Abelardo Estorino, a partir de las 9 de la mañana, se desarrollará el evento teórico ¿Piensas ya en el Humor?, con la participación de siete investigaciones provenientes de Holguín, Villa Clara, Pinar del Río y La Habana.

La muestra audiovisual será presentada los días 7 y 8 de julio, en la sala Villena de la UNEAC, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, conformada por programas televisivos, video clips, animados y video arte.

Kike Quiñones destacó, además, el nivel de los jurados que cuenta con figuras como Corina Mestre, Magda González Grau, Laydis Fernández de Juan, Charles Medina, Frank Padrón y Eduardo del Llano, entre otros.

Deja que yo te cuente, dirigido por Osvaldo Doimeadios y Carlos Gonzalvo, será el espectáculo inaugural del Aquelarre 2016, en el Teatro Mella.

La entrega del Premio Nacional del Humor será el 7 de julio, a las 9 de la noche, en el propio coliseo de la calle Línea.

Consulte aquí la Programación completa del Aquelarre 2016:

PROGRAMACIÓN- FESTIVAL AQUELARRE 2016

(Visitado 99 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
La fortaleza de un sensible experimento

Todos mis hermosos caballos, con puesta en escena de Teatro de la Fortaleza, es otra de las propuestas a propósito...

Cerrar