DEBUTA EL GRUPO LOS HIJOS DEL DIRECTOR EN LA SALA GARCÍA LORCA

George Céspedes vuelve sobre el camino con Innermost, su producción más reciente. Esta vez, el coreógrafo presenta su proyecto, Los hijos del director, en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Aunque Céspedes ha mostrado muchas de sus piezas en ese coliseo habanero, es la primera vez que presenta su joven compañía, un colectivo fundado en noviembre de 2014, y que tuvo su debut con la obra La Tribulación de Anaximandro, en el Teatro Mella.

Innermost, la pieza que presenta este fin de semana en la sala García Lorca, continúa la búsqueda de este coreógrafo con el pequeño formato, donde ha logrado tintes diferentes, a su propuestas con Danza Contemporánea de Cuba, conjunto para el que ha creado un número significativo de títulos como Mambo 3XXI, Matria Etnocentra, e Identidad a la menos uno, todos con el denominador común de mostrar prácticamente a la compañía cubana íntegra sobre el escenario.

La sala García Lorca, sede habitual del Ballet Nacional de Cuba, muestra hoy agrupaciones con un gran nivel en el panorama de la danza nacional, pero que hasta el momento, no habían tenido la coyuntura para presentar su trabajo en este prestigioso escenario. La posibilidad de que colectivos como Los hijos del director aparezcan en su cartelera, es la oportunidad de hacer más visible la producción experimental de coreógrafos que continúan creando, y persisten en hacer su trabajo en Cuba.

Queda entonces la invitación para disfrutar este viernes, sábado y domingo, en los horarios habituales de la sala García Lorca, de Innermost, una enérgica pieza de George Céspedes, que sin dudas, puede ser una magnífica elección de fin de semana.

Foto Tomada del Facebook de Los hijos del director

(Visitado 133 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Crónicas de una Gira Anunciada. Parte III: Guantánamo

Por Maikel Chávez García Ciudad entre ríos, Guantánamo, la más oriental de las provincias nos recibió durante los días finales...

Cerrar