De fiesta la Isla de la Juventud con TEASUR 2022

Comenzó en la Isla de la Juventud el TEASUR 2022, evento donde se articula lo teatral, lo danzario y performático en el Municipio Especial.

Esta semana comenzó en la Isla de la Juventud el TEASUR 2022, espacio donde se articula lo teatral, lo danzario y performático en el Municipio Especial.

Con un pasacalle en Nueva Gerona que abarcó un recorrido desde el parque 15 de Mayo hasta el Teatro Victoria, dio inicio este evento, el más importante de las artes escénicas pineras y expresión de la pluralidad de sus expresiones artísticas.

Ariel Bouza, director del capitalino Teatro Pálpito e invitado a la fiesta, expresó que el evento es “la posibilidad que tienen los pineros de hacer teatro en comunidades aisladas y de establecer una confrontación amistosa entre teatristas del patio e invitados”.

Por su parte, Nouvelia Leyva, directora del grupo Chichiricú de La Habana, explicó que ha sido maravilloso estar en el TEASUR, pues le brinda la posibilidad de reencontrarse con el público de la Isla de la Juventud, para el cual había actuado con su grupo en otras ocasiones.

El TEASUR 2022 se desarrollará hasta el 29 de agosto y transcurrirá en espacios públicos, comunitarios e institucionales, y tendrá la participación de brigadas que fueron abanderadas con el estandarte del teatro.

Redacción Cubaescena con información del Telecentro Islavisión.

 

Spot TEASUR 2022

https://www.youtube.com/watch?v=2MWAUrM5Ors