CONVOCAN AL IV PREMIO DE CREACIÓN TECNOLOGÍASQUEDANZAN

DV DANZA HABANA tiene entre sus objetivos esenciales el apoyo a la creación del videodanza en Cuba. Esta proyección se amplía con la participación de D&T Proyecciones y la convocatoria al IV Premio de Creación TECNOLOGÍASQUEDANZAN.

Este Premio tiene como finalidad ampliar el respaldo a los artistas, así como potenciar los procesos de experimentación, indagación y renovación que se operan dentro de la comunión artística que ha desarrollado la danza, el audiovisual y otras tecnologías aplicadas al movimiento, la imagen y la escena.

Los proyectos que optarán por este Premio deben ser inéditos y estar enfocados al videodanza o a la acción en vivo de danza y tecnología como resultado final.

La inscripción y recepción de los proyectos se realizará en la sede de Danza Teatro Retazos hasta el 3 de octubre de 2016, debe ser en formato digital o enviarlos en adjunto a los e-mails que aparecen en los contactos.

La presentación de los proyectos deberá contener:

  • Fundamentación conceptual y proyección práctica para la realización de la obra.
  • Imágenes e informaciones gráficas en correspondencia con el tipo de proyecto.
  • Necesidades de producción y su estimado financiero.
  • Dossier del artista, currículo actualizado y datos personales (nombre completo y dos apellidos; No. de carné de identidad; dirección; teléfono y correo electrónico).

Un jurado integrado por reconocidas figuras y especialistas de la danza, el audiovisual, las artes visuales y el arte en general evaluará durante el mes de octubre de 2016 los proyectos presentados.

La decisión del jurado se dará a conocer a finales de octubre.

El fallo del jurado será inapelable.

El Premio de Creación TECNOLOGÍASQUEDANZAN consiste en una dotación económica de 500.00 CUC que contribuirá a financiar la producción del proyecto seleccionado y será entregado en la noche de premiación del XI Encuentro para jóvenes coreógrafos: Impulsos

El proyecto premiado estará impuesto de una conclusión en el mes de marzo de 2017 para ser exhibido durante la programación del XII Festival DVDANZA HABANA Movimiento y Ciudad y otros festivales y eventos organizados por DVDANZA HABANA y D&T Proyecciones.

Contactos

Sede de Retazos. Amargura 61 e/ Mercaderes y San Ignacio. Habana Vieja. Telf.: 78604341

Roxana de los Ríos Telf.: 78322396

E mail: roxana@cubarte.cult.cu – zulema.castell@retazos.ohc.cu

(Visitado 88 , Hoy 1 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
RECONOCE EXPOCUBA LABOR DE TEATRO LA PROA

El recinto ferial más grande del país dedicó su festival Títeres en Expocuba al aniversario 15 de Teatro La Proa,...

Cerrar