Condecoran a artistas escénicos en Santiago de Cuba

Arriba Universidad de Oriente a su aniversario 75 este 10 de octubre y lo hace reconociendo la labor de artistas e intelectuales de la Ciudad Héroe

Por Ernesto Izquierdo

La Placa Conmemorativa «75 Aniversario de la Universidad de Oriente» fue entregada este 8 de octubre de 2022 a personalidades de Santiago de Cuba. El acto tuvo como sede el Salón de los Espejos del Gobierno Provincial del Poder Popular y fue espacio propicio para galardonar a los artistas escénicos Fátima Patterson Patterson y Dagoberto Gainza Pérez, ambos merecedores del Premio Nacional de Teatro.

Dagoberto Gainza, director del grupo A Dos Manos.

La distinción, se entrega a personalidades que con su quehacer contribuyen de manera significativa a la difusión y conocimiento del trabajo revolucionario, formativo, cultural, científico y patrimonial del Alma Mater Oriental.

Fátima Patterson, directora del Estudio Teatral Macubá.

La doctora en Ciencias Diana Sedal Yánez, rectora de esa institución ha expresado que se trata de una historia de lucha y tradición académica que transmiten hoy a quienes están en sus au

las y se forman integralmente como jóvenes comprometidos con la Patria y la Revolución, por los caminos de la ciencia, la tecnología y la innovación.

La Universidad de Oriente posee en la actualidad con 57 carreras que han graduado hasta la fecha a 70 679 profesionales de toda Cuba y varios países del mundo, fundamentalmente africanos y caribeños; a la vez que acoge en sus 13 facultades, de las dos sedes universitarias y ocho centros universitarios municipales, una matrícula de 21 087, en cinco modalidades de estudio.