UNIMA CUBA EN EL FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO, CAMAGÜEY 2018

Zona en progreso: nuevos rostros del títere cubano

El Festival Nacional de Teatro, Camagüey 2018 presentará en sus sesiones teóricas el Proyecto del Centro Cubano de la Unima. Esteproyecte de conjunto con el Taller Internacional de Títeres de Matanzas, el Teatro de Las Estaciones y la Asociación Hermanos Saíz, inició en abril de 2018 un laboratorio artístico con seis trabajos en proceso de  jóvenes titiriteros, seleccionados entre trece propuestas recibidas desde todo el país.

La posibilidad de asistir a conferencias, clases magistrales, talleres pedagógicos, más el intercambio con prestigiosos creadores nacionales e internacionales, conllevaron a un resultado que no ha parado de crecer.

El XVII Festival Nacional de Teatro de Camagüey acoge la muestra especial de tres de esas puestas en escena (El círculo. Proyecto La chimenea, Las Tunas,  El Encuentro, Teatro La Salamandra, La Habana, La breve historia de Clarita Mazorca, Teatro del Puerto, La Habana), junto a un foro teórico que permitirá el dialogo directo con los protagonistas de los espectáculos.

El Foro tendrá, además, de presentaciones de libros y novedades del Centro Cubano de la Unima.

 

(Visitado 20 , Hoy 1 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
UNA PRIMERA FOTO COLECTIVA. RELACIÓN DE NUEVOS DIRECTORES TEATRALES CUBANOS (II)

Por Omar Valiño Tampoco me concentraré solo en los novísimos de Tubo de Ensayo, de un tiempo a esta parte...

Cerrar