Broselianda, una luz que se apaga en la distancia

Hemos recibido en la tarde de hoy la lamentable noticia del fallecimiento de la actriz cubana Broselianda Hernández.

Graduada de la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte en el perfil de actuación (1987), Broselianda desarrolló una prolífera carrera en el teatro, la televisión y el cine. Contó con la suerte de formarse bajo la tutela de grandes de la escena como de Vicente Revuelta, Isabel Moreno y Miriam Lezcano. Formó parte del grupo de teatro Buscón, que dirigió José Antonio Rodríguez, agrupación en el cual permaneció hasta 1994. Su paso por El Público, bajo la dirección de Carlos Díaz fue uno de los períodos de mayor aprendizaje y de desarrollo profesional para ella, así lo confesó en reiteradas ocasiones. También formó parte importante de Teatro Buendía con dirección de Flora Lauten.

Broselianda como Doña Leonor Pérez en el largometraje José Martí, el ojo del canario. Foto Cinemateca de Cuba

Recordada ampliamente por sus trabajos televisivos, los personajes a los que dio vida en las telenovelas: Cuando el agua regresa a la tierra, Las honradas, Doble Juego y otros programas, teleteatros, humorísticos, etc. También el cine fue parte de la vida de Broselianda, comenzando en el año 1986 con el corto Castillos en el Aire y recientemente el aplaudido personaje de Doña Leonor Pérez, madre del joven pepe en la película José Martí, el ojo del canario.

El suceso ha conmocionado a los que la conocen personalmente y a los que la vimos en la escena de algún teatro, en el cine y la televisión encarnando diversos roles. El teatro cubano está de luto, la pérdida de esta actriz excepcional, amiga sincera y excelente ser humano es irreparable. El Consejo Nacional de las Artes Escénicas ofrece sus condolencias a familiares y amigos.

Redacción Cubaescena

Foto: Tomada del perfil de Facebook de la actriz

Contenidos Relacionados:

Broselianda Hernández: “Soy una mujer que lo quiere todo”

(Visitado 397 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Muros Que Murmuran Y Maduran

Comentario sobre la puesta en escena de MurMuro, el estreno más reciente de la Compañía Rosario Cárdenas con crédito del...

Cerrar