Ballet Contemporáneo De Camagüey: Del Teatro Avellaneda A Nueva York

Tres aplaudidas coreografías del maestro Pedro Ruiz serán la propuesta del Ballet Contemporáneo de Camagüey, bajo la dirección general de Yaylín Ortiz, en el Teatro Avellaneda de la tierra agramontina para los días 1ro. y 2 de marzo  (8:30 pm), como antesala del festival ¡Cuba Aquí!, que organiza por vez primera la Universidad de Hunter, en Nueva York.

Conforman el programa la pieza Guajira, inspirada en los recuerdos de infancia de Ruiz en los campos cubanos; Más allá del mar, la cual apresa, con la complicidad de las canciones de Elena Ledda, la tradición de la vendimia y el espíritu mediterráneo de los habitantes de la isla italiana de Sardiña; y Paseando mi alma, que acude al afrocuban latin jazz compuesto por el ganador del Grammy, Dafnis Prieto, para rescatar con aires contemporáneos afamados ritmos criollos.

Justo estas tres piezas permitirán que el público de la Gran Manzana se encuentre con la compañía en pleno, que ya había sido representada en Estados Unidos con el Abrazo perdurable, también de Pedro Ruiz, que interpretaron Jesús Arias Pagés y Armando Gómez Brydson, en la edición de 2016 del Fire Island Dance Festival.

En esta ocasión el Ballet Contemporáneo de Camagüey actuará el 12 y el 13 de marzo en el Kaye Playhouse, donde también se presentarán para estudiantes de escuelas públicas. Como parte de ¡Cuba Aquí!, los jóvenes bailarines participarán, además, en una clase conjunta con miembros del Alvin Ailey American Dance Theater; recibirán una Master Class impartida por Carolyn Adams (Paul Taylor Company); y tendrán como profesores a Kathleen Isaac y Blakely White McGuire en el Hunter College.

En esta última institución los nuestros evidenciarán, por su parte, su dominio de la técnica de danza moderna cubana y del rico folclor que reina en la Isla.

Fuente Jorge Luis Estrada / Foto Buby

(Visitado 44 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
CUBA HOY

Los artistas escénicos cubanos se suman a las protestas cotra el Bloqueo, que por tantos años mantienen los Estados Unidos...

Cerrar