AFROPALABRA, DIEZ AÑOS DE PERMANENCIA

Ya es un hecho, diez años de esfuerzos, colaboración, amistad, hermandad, para lograr que la oralidad afrocubana tenga continuidad, sea conocida y valorada en justa medida porque es un elemento fundacional de la cultura cubana.

No sin tropiezos e incomprensiones hemos labrado el camino, siempre acompañados por nuestros ancestros y excelentes artistas, promotores, periodistas, fotógrafos, amigos, que junto a los organizadores formamos un grupo que sigue creciendo, dándonos ánimo en las dificultades y sonriendo ante los frutos de la voluntad, la persistencia y la fe.

En este décimo aniversario agradecemos una vez más a las instituciones que nos han apoyado, a los artistas nacionales y extranjeros que han donado su excelente trabajo, a los medios de difusión, los promotores y los periodistas que han contribuido a la promoción y sobre todo al público, que es leal con el evento y continuamente ha concurrido a nuestro llamado.

El Festival siempre se dedica a Vitalia Oviedo, “La cuentera de La Habana Vieja” y este año recordamos a Fernando Sapico y Caridad Rodríguez, fundadores del evento, que nos acompañan hoy, como seres de luz.

En AFROPALABRA se han presentado siempre artistas foráneos de primerísima línea tanto africanos como afroamericanos y de Cuba lo mejor de las diferentes manifestaciones del arte en esta temática, este año no será la excepción.

Reconoceremos la obra de toda la vida de varias personalidades del arte y la cultura por la preservación de la oralidad de raíces africanas. Porque lo que queremos es que las personas sepan la enseñanza que vino de África y que todavía permanece en nuestro país.

Mirta Portillo

Presidenta del Festival

Leer más:

PROGRAMA AFROPALABRA 2017

Print Friendly
(Visitado 17 , Hoy 1 )
Leer más
ALEJANDRO FALCÓN, EN EL GRAN TEATRO DE LA HABANA

El joven pianista cubano Alejandro Falcón, ganador de varios premios Jojazz, ofrecerá un gran concierto este domingo 13, a las...

Cerrar