ACOSTA DANZA EN EL ROYAL ALBERT HALL DE LONDRES

Los bailarines cubanos Gabriela Lugo y Luis Valle, integrantes de la compañía Acosta Danza, formarán parte del espectáculo “Carlos Acosta: The Classical Farewell” que se está presentado hasta el 7 de octubre, en el Royal Albert Hall de Londres.

Los jóvenes artistas cubanos interpretarán el pas de deux del ballet Scheherazade, conocido título de Michel Fokine, y el dúo Anadromous, del joven coreógrafo cubano Raúl Reinoso, nueva versión del solo estrenado en la temporada Première que ofreció en el pasado mes de abril la compañía dirigida por Acosta.

El espectáculo “Carlos Acosta: The Classical Farewell” es un homenaje al bailarín cubano por su despedida de la danza clásica, y reúne importantes coreografías del repertorio del ballet. El elenco de las presentaciones estará integrado además por los bailarines, Ryoichi Hirano, Yuhui Choe, Sarah Lamb, Laura Morera, Marienela Núñez y Valentino Zuchetti, figuras todas del Royal Ballet.

En el programa se anuncian también títulos como Winter Dreams, Mayerling y Requiem de Kenneth MacMillan; Apollo de George Balanchine; Don Quijote, de Marius Petipa, y el solo Memoria, creación del coreógrafo y bailarín cubano Miguel Altunaga.

(Visitado 33 , Hoy 1 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
RETORNA MARIANELA BOÁN CON UNA OBRA PARA ACOSTA DANZA

En entrevista exclusiva para Cubaescena, la coreógrafa cubana conversa sobre su próximo título para Acosta Danza, y sus proyectos sobre...

Cerrar