Abierta convocatoria a la Jornada de Teatro Joven Repique por Mafifa

La IV Jornada de Teatro Joven Repique por Mafifa ya tiene abierta su convocatoria. El espacio tendrá lugar de forma on line, los días 26, 27 y 28 de marzo próximo, y estará dedicado al teatro de resistencia en tiempos de COVID 19.

 Esta Jornada viene desarrollándose en Santiago de Cuba, y liderado por la joven dramaturga Margarita Borges, ha ido ganando reconocimiento en los espacios de debate de las artes escénica.

Los interesados en participar pueden hacerlo con imágenes y videos de puestas en escena, performances, intervenciones públicas y work in progress; también con resultados de crítica e investigación teatral inéditos o publicados en cualquier formato; con ponencias de carácter científico, de menos de cinco minutos sobre temas de teoría y actualidad teatral.  Así mismo pueden enviar sus propuestas a través de enlaces a sitios y publicaciones profesionales en Facebook, Instagram, o YouTube.

Para mayor información se puede contactar al equipo organizador a través del correo electrónico repiquepormafifa@gmail.com, o entrando a la la página del evento en Facebook: https://m.facebook.com/Jornada-de-Teatro-Joven-Repique-por-Mafifa-110140404064332/

Las propuestas de participación serán recibidas, acompañadas de un breve currículum, hasta el 20 de marzo de 2021.

La Jornada de Teatro Joven Repique por Mafifa es un evento que desde 2017 provoca y estimula tanto el diálogo transgeneracional y abierto, como el rescate constante y la resemantización estética de las raíces y el patrimonio cultural, con énfasis en la defensa de lo local autóctono, la historia y la memoria colectiva.

Esta propuesta promueve, además, el teatro de última hora a partir del concepto de lo “joven” por su construcción o experimentación escénica reciente, sin distinción de edad, incluyendo en su programa la presentación de diversos formatos teatrales contemporáneos, así como un espacio para la teoría, el análisis y la gestión cultural.

Repique por Mafifa está organizado por el Estudio Teatral Macubá, con el auspicio de los Consejos Nacional de las Artes Escénicas (CNAE) y su Consejo Provincial en Santiago de Cuba; también por la Dirección de Cultura de Santiago de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la filial de la Universidad de las Artes (ISA), la Academia de Actuación en la provincia, la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) y la Universidad de Oriente (UO).

 

 

 

 

(Visitado 61 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
MISA PARA CUATRO

Por Diane Martínez Cobas / Foto Sonia Almaguer Misa o aproximación son las terminologías para abarcar el por qué de...

Cerrar