Alicia Alonso, El Espíritu De La Danza En Su Centenario

Alicia Alonso ha sido la figura elegida por el Instituto Internacional de Teatro (ITI) para celebrar el Día Internacional de la Danza en 2020. La acción forma parte del homenaje que en su centenario la ITI/UNESCO dedica a la prima ballerina assoluta, una figura de referencia mundial para la danza en todos sus géneros.

La selección fue hecha a petición de ITI/Cuba en reconocimiento a la extraordinaria obra artística de Alicia Alonso y a su labor como Embajadora Mundial de la UNESCO. El homenaje internacional estaba previsto para realizarse públicamente el próximo 16 de julio en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, y su organización estaba a cargo de la Delegación Española del ITI/UNESCO y la Fundación de la Danza Alicia Alonso, en colaboración con otras instituciones nacionales e internacionales. Sin embargo, daba la emergencia mundial provocada por el Covid 19 es poco probable que este evento pueda llevarse a cabo en toda su dimensión mundial.

Por esta razón, el Secretariado del ITI/UNESCO decidió organizar un homenaje virtual difundiendo la vida y obra de la eximia bailarina. El boletín Newsletter de ITI / UNESCO, del Día Internacional de la Danza, está dedicado a la figura de Alicia Alonso donde aparece el enlace https://dia-internacional-de-la-danza-alicia-alonso.jimdosite.com, de la página web creada para homenajear a la bailarina cubana en este día. El material es un recopilatorio por la trayectoria de Alicia Alonso como bailarina y coreógrafa, además de presentar una Galería de fotos en sus más memorables interpretaciones, junto a personalidades con las que compartió a través de su vida. La realización de esta antología ha sido posible gracias a la colaboración existente entre la Delegación Española de ITI/UNESCO, la Fundación de la Danza Alicia Alonso de Madrid y el Museo Nacional de la Danza de Cuba.

Convertida en embajadora cultural de la Revolución Cubana, Alicia Alonso fue el referente para que el ballet de esta pequeña isla se conociera en las geografías más diversas del planeta. En medio del panorama internacional que ha generado el nuevo coronavirus, todo homenaje es un justo reconocimiento a esta figura que con su arte conquistó a miles de personas en muchas partes del mundo.

Redacción Cubaescena

 

(Visitado 36 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
ACOSTA DANZA ANUNCIA SU TEMPORADA ENCUENTROS

La compañía Acosta Danza, dirigida por el primer bailarín Carlos Acosta, regresará a la escena del Gran Teatro de La...

Cerrar