«La Viuda Alegre» Se Presentará En El Gran Teatro De La Habana Alicia Alonso

La opereta La viuda alegre vuelve a la escena cubana tras 30 años de ausencia, los días 21, 22 y 23 de febrero, en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en versión del Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín, bajo dirección artística de Abel Carballosa, y general de María Dolores Rodríguez.

La presentación de La viuda alegre, famosa opereta en tres actos, con música del compositor austrohúngaro Franz Lehár y libreto a partir del original en alemán de Victor Léon y Leo Stein, basada en la comedia teatral L’attaché d’ambassade (1861) de Henri Meilhac, constituye uno de los acontecimientos más relevantes que sucederán en este teatro durante 2020.

Esta obra es antológica dentro del Teatro Lírico Rodrigo Prats, fundado por Raúl Camayd. La puesta holguinera fue estrenada en 1971 y siguió en repertorio hasta 1988.

En 1979 fue calificada como “un éxito indudable” en la presentación realizada en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana. Entonces, la Orquesta la dirigió, junto a Fabio Landa, el propio maestro Rodrigo Prats, uno de los autores más importantes del teatro lírico nacional, junto a Ernesto Lecuona y Gonzalo Roig.

Toda la producción para este reestreno es totalmente nueva, con excepción de algunos elementos del segundo acto, en el cual se rescataron adornos y patrones de diseño de la puesta que realizara Rosita Fornés en 1963 y que donara al Lírico holguinero.

Después de presentarse en el Teatro Eddy Suñol, de Holguín, como parte de las actividades por el 80 aniversario del coloso artístico holguinero, y de funciones en el Teatro Sauto, de Matanzas, La viuda alegre del Teatro Lírico Rodrigo Prats estará en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Por Redacción Cubaescena

Fotos / Tomadas de http://www.tvyumuri.icrt.cu/

CONTENIDO RELACIONADO

Mtro. Giovanni Duarte Nuevo Director General Del Teatro Lírico Nacional De Cuba