Search
Close this search box.

Academia Acosta Danza Se Presentará En El Teatro Martí

Acosta Danza presentará una función única protagonizada por los bailarines estudiantes de su Academia, el 7 de diciembre, a las 7:00 pm, en el Teatro Martí.
image_pdfimage_print

En portada: Academia Acosta Danza, End of Time, Foto Lester Vila.

Acosta Danza, compañía dirigida por el Primer Bailarín Carlos Acosta, presentará una función única protagonizada por los bailarines estudiantes de su Academia, el sábado 7 de diciembre, a las 7:00 pm, en el Teatro Martí, institución de la Oficina del Historiador de la Ciudad, que este año celebra el V aniversario de su reapertura.

El programa concierto abarcará diferentes géneros del arte danzario. La presentación abrirá con el pas de deux de La fille mal gardée, coreografía sobre la original de Jean Dauberval.

Otros conocidos títulos se suman al espectáculo: Majísimo, pieza de Jorge García; el dúo End of Time, del inglés Ben Stevenson y el pas de deux del ballet Don Quijote, en versión de Carlos Acosta.

Siervo, pieza de Héctor Rodríguez, formará parte del programa. Foto Buby Bode.

El público que asista a la gala también podrá apreciar recientes creaciones coreográficas de jóvenes bailarines de la academia como Bridge, de Pedro Despaigne; Orate, dueto de Amisaday Rodríguez y Brandy Martínez; Enlace (creación colectiva) y Siervo, pieza de Héctor Rodríguez.

La función concluirá con Alrededor no hay nada, coreografía del español Goyo Montero, sobre poemas de Joaquín Sabina y Vinicius de Moraes, recitados en sus propias voces.

La Academia de Acosta Danza fue fundada en 2017 y completa la formación de jóvenes bailarines, de Cuba y otros países, rigurosamente seleccionados por su talento artístico y por sus excelentes condiciones técnicas. El centro docente se propone graduar profesionales capaces de enfrentar las exigencias de cualquier coreógrafo, con altos valores estéticos y éticos.

Lester Vila Pereira / Director de Prensa