Search
Close this search box.

Estrenarán Documental Sobre La Teatralización Del Folclor En Cuba

image_pdfimage_print

La premiere del documental La teatralización de las danzas folclóricas cubanas, bajo el sello Producciones Caricatos, del realizador Pedro Maytín Tejera, se realizará el 1ro de marzo, a las 10:30am, en el Cine 23 y 12.

Con 56 minutos de duración, este material hace un recorrido por los procesos que fue atravesando esta manifestación artística, desde la llegada a nuestras tierras de sus portadores, la maduración de los procesos de aculturación y transculturación; los estudios y conferencias de Fernando Ortiz en la República y los seminarios de etnología y folclor organizados por Argeliers León, en 1961.

Esto se logra a través del hilo conductor que se establece con las entrevistas realizadas a Miguel Barnet, Isabel Monal, Bárbara Balbuena, Lázara Menéndez, Marilyn Garbey y directores de agrupaciones danzarias folklóricas de diferentes zonas del país, entre otros.

Pedro Maytín es un realizador que ha insistido en el rescate de la memoria de la danza cubana, específicamente del folclore con antecedente africano en Cuba.