EL BALLET NACIONAL DE CUBA EN EL CIERRE DEL VERANO

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, anuncia para el cierre del verano una temporada en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con dos importantes reposiciones, Tierra y Luna y La Flauta Mágica, el viernes 31 de agosto y el sábado 1ro de septiembre, 8:30 pm, y domingo 2, 5:00 pm; la segunda semana de la temporada las funciones serán el jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de septiembre, siempre a las 8:30 pm.

El ballet Tierra y Luna fue estrenado hace 20 años dentro del programa del Festival Internacional de Ballet de La Habana, es una obra de la coreógrafa catalana María Rovira, inspirado en la poética de Federico García Lorca, cuenta con música de Equis Alfonso y escenografía y vestuario de Ricardo Reymena. Esta pieza será asumida en esta oportunidad por Glenda García, Alianed Moreno, Ariam Arencibia y Llonnis del Toro, entre otros.

La otra obra que compone el programa, es la comedia-ballet La Flauta Mágica. Alicia Alonso coreógrafa de este ballet se inspira en la obra homónima de Lev Ivánov, la música es de Riccardo Drigo y diseños de Ricardo Reymena. Los roles protagónicos estarán a cargo de Grettel Morejón, Ginett Moncho, Chanell Cabrera, Claudia García y Dani Hernández, Rafael Quenedit, Raúl Abreu, Yankiel Vázquez y Adrián Sánchez, como Elisa y Lucas, respectivamente, mientras que el rol del Marqués lo interpretarán Ernesto Díaz y Yansiel Pujada.

Las entradas para las presentaciones de la primera semana se pondrán a la venta en la taquilla del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el próximo martes 28 de agosto, de 9:00 am a 5:00 pm, y para la segunda semana, el martes 4 de septiembre.

Dpto. de Prensa

Ballet Nacional de Cuba

(Visitado 50 , Hoy 1 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
GESTO VIVO

Espectáculo que presenta Teatro del Cuerpo Fusión, bajo la dirección de Maritza Acosta este fin de semana (21 al 22...

Cerrar