Temporada de El lago de los cisnes en el Teatro Nacional

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Viengsay Valdés, ofrecerá tres funciones de una de las obras emblemáticas del repertorio clásico: El lago de los cisnes, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, los días 25, 26 y 27 de abril, viernes y sábado a las 8:30 pm y el domingo a las 5:00 de la tarde. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del teatro, a partir del 8 de abril, de martes a sábado, de 1:00 a 6:00 de la tarde. Los días de función, las entradas podrán comprarse desde las 6:00 de la tarde del sábado; y el domingo desde la 1:00 p.m., en ambos casos hasta media hora luego de comenzado el espectáculo.

Este ballet se presenta en versión de Alicia Alonso, sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivánov, con música de Piotr Ilich Chaikovski, escenografía de Ricardo Reymena, y vestuario de Francis Montesinos y Julio Castaño.

Los roles principales estarán a cargo de los primeros bailarines Anette Delgado, Grettel Morejón, Dani Hernández y Ányelo Montero. El primer bailarín Yankiel Vázquez y la solista Gabriela Druyet protagonizarán la obra por primera vez en su versión completa. Ambos debuts añaden un atractivo especial a esta serie de funciones.

En la creación de Alicia Alonso, la conocida estructura argumental, coreográfica y musical de El lago de los cisnes se sintetiza en tres actos y un epílogo. De acuerdo con la estética del Romanticismo, el argumento de esta obra maestra de la danza escénica, es una historia que incluye prodigiosas transformaciones, encantamientos y monstruos malignos, pero en la que aparece el amor como una fuerza triunfante sobre los más terribles poderes.

En portada: Gabriela Druyet y Ányelo Montero. Foto Ahmed Piñeiro

Departamento de Prensa / Ballet Nacional de Cuba