Teatro Lírico de Holguín regresa a las tablas del Eddy Suñol

Por Claudia Patricia Domínguez

La compañía del Teatro Lírico Rodrigo Pratts regresa a las tablas el próximo 20 de noviembre con un homenaje a la reconocida soprano María Dolores Rodríguez, quien en el momento de su muerte se desempeñaba como directora de esta prestigiosa compañía que el martes último cumplió 59 años de intenso quehacer cultural en la provincia de Holguín.

Alfredo Más, barítono e integrante del consejo artístico del Teatro Lírico, explicó a ¡ahora! digital que la única función ocurrirá desde la sala principal Raúl Camayd, del Teatro Eddy Suñol con entrada libre para el público holguinero que desee recordar a esa extraordinaria artista lírica.

Precisó que el concierto constituye un recorrido por la trayectoria de Lola, como la llamaban cariñosamente sus amigos, tarea compleja ya que su carrera fue muy abarcadora y por ello el espectáculo estará cargado de esos momentos especiales para evocar recuerdos entre los que sobresale el dúo conformado por la solista Loreta Rodríguez y el tenor Camilo Hijuelo, quienes interpretarán uno de los pasajes más queridos por María Dolores cuando realizó el personaje de Carolina en la zarzuela española Luisa Fernanda.

De igual modo el próximo fin de semana –justo- entre los días 27 y 28 de noviembre sucederá una breve temporada para celebrar desde el escenario que es la mejor manera que conocen los 59 años de fundada la compañía por el gran Raúl Camayd.

La función se hará a partir de la realización de tres cuadros pertenecientes a obras emblemáticas del Teatro Lírico como la zarzuela María la O, de Ernesto Lecuona y las operetas La corte del Faraón, de Vicente Lleó y La Viuda Alegre, de Franz Lehár, apuntó el barítono e indicó que la selección tuvo en cuenta las características de los artistas que hoy forman parte del elenco así como el vestuario y la escenografía disponible.

Si usted está entre los que añora la fuerza vocal y escénica de los intérpretes del Teatro Lírico la recomendación es para que no pierda la oportunidad de adquirir a partir del sábado próximo su entrada para esta breve, pero intensa temporada que como valor añadido tiene la implementación de un nuevo servicio de ventas online, proyecto que impulsa el colectivo del Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol.

Dayana Aballe, especialista de Comunicación y Marketing, señaló que para acceder a este servicio los usuarios deberán entrar al portal digital de la institución a través de la dirección www.teatroeddyshlg.co.cu y desde allí revisar la programación para escoger la función a la que desean asistir así como la luneta de su preferencia.

Informó que la compra se efectuará a través de la plataforma EnZona, cuya reserva digital incluirá un código QR, el cual será verificado a la entrada del espectador al teatro para evitar así las ventas dobles, y argumentó que las habituales ventas en taquillas se mantendrán aunque harán uso de un sistema digital que recoge todos los datos de la función, el usuario, el vendedor, la posición en sala y el código QR.

Comentó que la implementación de este proyecto llevó a la capacitación y correspondiente exámen teórico y práctico de todos los trabajadores con el objetivo de evaluar sus habilidades entorno a las herramientas digitales y las nuevas disposiciones tecnológicas y añadió que inicialmente la institución abrirá a un 30 por ciento de su capacidad, lo que representa unos 200 espectadores para evitar la propagación de la COVID-19 en la provincia de Holguín, actualmente entre las de mayor índice de contagios de Cuba.

Fuente: Periódico Ahora!

(Visitado 130 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
El regreso lírico de la viuda a escenarios holguineros

El Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín volvió a llevar a escena La viuda alegre, famosa opereta de tres actos,...

Cerrar