Se presenta el Mirón en la sala Pepe Camejo de Matanzas

El Teatro Mirón Cubano, que dirige la joven teatróloga Rocío Rodríguez Fernández, presenta este fin de semana en la sala Pepe Camejo de la ciudad de Matanzas la obra Mirabella, el sábado 29, a las 3:00 pm, y el domingo 30, a las 11:00 am. Las funciones se repiten en los mismos horarios, los días 5 y 6 de noviembre.

La pieza es de la autoría de Kim Chritsman y los diseños de Zenén Calero, Premio Nacional de Teatro 2020. Sobre esta obra para niños, el dramaturgo Ulises Rodríguez Febles expresó:

“Es una puesta, hermosa, sencilla y conmovedora, que aborda el tema de una niña enferma, que (…) la acompaña un mundo espiritual, que le ofrece a través de la perra Maya, un ángel convertido en animal: amor, apoyo, solidaridad y bondad.

“Estamos ante una puesta, que asume el Teatro de papel como su presupuesto estético, con imaginación y eficacia de sus recursos expresivos. Destacan las actuaciones, que ofrecen su frescura, el desdoblamiento imprescindible en cada personaje, precisión y limpieza en la animación de objetos y personajes.

“Hermoso, el apoyo, la creación de atmósferas, el contrapunteo de la música en vivo, creado por la propia Kim Christman en escena, con su instrumento «dulcimer de martillos.

“Es también hermoso y efectivo dramáticamente el diseño de vestuario, luces y escenografía del maestro Calero, que demuestra nuevamente su capacidad de asumir códigos y formas diversas en cada propuesta, que asume.

“Es una puesta en crecimiento, que fue un placer admirar, disfrutar en familia (…)”.

El sábado 29, a las 10:00 am, el Mirón Cubano también realizará su espacio familiar El Patio del Abuelo Pancho. En esta oportunidad tendrá como invitada especial a la joven trovadora Yaily Orozco.

Redacción Cubaescena. Foto de portada: Cortesía de Rocío Rodríguez Fernández.

 

Lea además sobre el Teatro Mirón Cubano:

El Mirón Cubano rinde homenaje a Emilia Teurbe Tolón