Rosa Elena Álvarez, maestra inolvidable

Con tristeza hemos recibido la noticia del fallecimiento de la maestra de ballet Rosa Elena Álvarez, reconocida figura de la enseñanza de este arte en Cuba, que fuera la directora fundadora de la Academia Acosta Danza.

Al conocer la noticia, Carlos Acosta, director general de la Academia y la Compañía Acosta Danza, envió estas palabras:

Hoy es un día de luto para la cultura cubana pues ha perdido un tesoro. La maestra Rosa Elena Álvarez fue la madre artística de cientos de bailarines que han mantenido bien alto el nombre de nuestro país.
Para Acosta Danza y para mí ha sido una perdida tremenda porque Rosa fue la primera directora de nuestra Academia. Ella nos brindó todo su conocimiento y cariño. Su ejemplo y persona vivirán en nuestros corazones para siempre. Por todo lo que nos brindó, cada vez que se hable de Acosta Danza habrá que pensar en la maestra Rosa Elena.

Rosa Elena Álvarez junto a Carlos Acosta y los estudiantes de la unidad docente de Acosta Danza. Foto: Raúl Reinoso

Rosa Elena Álvarez perteneció a las filas del Ballet Nacional de Cuba como bailarina, pero su mayor contribución fue la labor continuada como profesora de generaciones de bailarines cubanos como José Manuel Carreño, Aurora Vásquez y Taras Domitro.

Ocupó cargos de dirección en las escuelas Elemental y Nacional de Ballet, en Cuba, y en escuelas de ballet venezolanas. Ofreció talleres de iniciación al arte del ballet ―primer entrenamiento de niñas y niños convertidos luego en reconocidas figuras del ballet ―, y dirigió el proyecto NeoTango.

En el año 2017, al fundarse el Grupo Artístico Docente de Acosta Danza, Rosa Elena fue convocada para organizar y dirigir la escuela durante sus tres primeros años.

Acosta Danza envía su solidaridad a sus familiares, amigos y a todos “sus hijos” del arte que en estos momentos la recuerdan con todo el amor y agradecimiento.

(Visitado 114 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Arrasa Uruguay en el IV Festival Del Monólogo Latinoamericano

Arrasa Uruguay en el IV Festival Del Monólogo Latinoamericano

Cerrar