El regalo de Pelusín del Monte para niños matanceros

Por Sheisa Ibáñez Yañes

Bien conoce Rubén Darío Salazar Taquechel el poder sanador del arte y de la risa, por eso llevó hasta el centro de aislamiento pediátrico Canimao, en la ciudad de Matanzas, una especial donación.

El abrazo de un juguete se denomina la campaña para regalar juegos y acompañamiento a niños aislados por la COVID-19.

Ya que Teatro de las Estaciones no está ofreciendo obras al público debido a la pandemia, decidimos concretar esta idea porque un juguete no cura, pero sí reconforta, sana a nivel psicológico, es algo tierno que estará con ellos en la enfermedad y cuando se recuperen.

En el empeño resultó fundamental el aporte de instituciones como el Centro Cultural Félix Varela, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), el proyecto Quisicuaba, el programa de televisión Corazón feliz y la marca de juguetes, accesorios y vestuarios Gabi y Sofi, perteneciente a la cooperativa Decorarte, quienes asumieron la confección de los juguetes a partir de materiales reciclados y biodegradables.

La entrega constituye solo la primera parte de la iniciativa, que se extenderá al Hospital Pediátrico provincial Eliseo Noel Caamaño y a instituciones de Unión de Reyes.

Dar felicidad es nuestra razón y la de Pelusín, que es Cuba misma hecha infancia. Lo más importante es transmitir esperanza en superar esta situación”, añadió el director de Teatro de las Estaciones.

Junto a Pelusín del Monte, títere nacional, el maestro de la escena transformó el centro de salud en retablo fértil de la imaginación donde abundaron la diversión y la alegría.

La jefa de la entidad médica, Lic. en Enfermería Nancy Díaz Insua, aseguró:

Para nosotros es un honor que nos visite Rubén. Los niños lo conocen de la televisión y del teatro, por eso es alguien cercano para ellos. Con humildad nos hizo esta donación no solo a los pequeños, sino también a los médicos y trabajadores. Es una ocasión especial que recordaremos por mucho tiempo.

El momento de distensión no fue pretexto para descuidar el mensaje más importante en estos tiempos:

Quien bien te quiere te abraza desde lejos, dice travieso Pelusín, el más insigne de los naturales de la finca Recreo, en la localidad de Máximo Gómez,  y la carcajada clara y limpia se expande hasta confundirse con el canto de las aves.

Tomado del sitio TV Yumurí

(Visitado 14 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Fidanz En Santiago De Cuba: ¿Para Quién Hacemos Los Encuentros De Danza?

Por Mercedes Borges Bartutis Cuba presenta una inmensa agenda de eventos de danza, a lo largo de todo el país....

Cerrar