Presentación del libro La danza en el siglo XXI: diálogos, cuerpos, escenas

Por Diane Martínez Cobas

Ayer en la Nave Oficio de Isla ocurrió la presentación del libro La danza en el siglo XXI: diálogos, cuerpos, escenas compilación del Primer Encuentro De la Memoria Fragmentada, espacio de reflexión teórica y práctica danzaria auspiciado por el Departamento de Danzalogía, de la Facultad de Arte Danzario de la Universidad de las Artes ISA, y el Consejo Nacional de Artes Escénicas.

Aunar en este libro 17 de las ponencias del evento fue labor de Marilyn Garbey junto a Lázaro M. Benítez, quienes desde 2017, propiciaron que bailarines, investigadores, coreógrafos, críticos, gestores y maestros de Colombia, Chipre, Chile, México, Francia y Cuba se reunieran para debatir los caminos de la danza en el presente siglo.

El libro fue presentado por la Dra. Vivían Martínez Tabares, del Departamento de Teatro de Casa de las Américas, quien hizo un esbozo por las temáticas: Estrategias creativas para la pedagogía de la danza, Cuba-Europa: trueques danzarios, La herejía de la danza, Clase magistral y La danza como expresión performativa.

En la nave acompañaron la presentación, José Ernesto Nováez, rector de la Universidad de las Artes, Liliam Chacón,  decana de la Facultad de Arte Danzario, y muchos amigos, que incluso desde la distancia y el espacio virtual, enviaron mensajes de aliento. También fue parte de la velada el ensayo abierto de Luz, obra con dramaturgia, puesta en escena y dirección general de Osvaldo Doimeadiós.

Editado por Yadira Herrara y con diseño de Frank Cuesta, de la editorial Cúpulas de la Universidad de las Artes ISA, La danza en el siglo XXI: diálogos, cuerpos, escenas evidencia los saberes académicos, experiencias de vida, documentos creativos, que pueden contribuir a pensar y crear la danza de hoy y son también aportes a la actualización bibliográfica sobre la especialidad, a partir de múltiples miradas al hecho escénico.

Fotos: Manuel Okata.

(Visitado 102 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
“Toc Toc”: Ha Llegado Una Buena Comedia A Los Escenarios De La Capital

En este caso TOC se refiere a las letras iniciales de las tres palabras que denominan las patologías entendidas como...

Cerrar