Presenta Carpa Azul del Circo Nacional espectáculo Renacer

Por Daniel González Cabello

Los amantes del circo pueden disfrutar una vez más de sus presentaciones  durante la Temporada de Invierno que la Carpa Azul, del Circo Nacional de Cuba, ofrece por estos días en municipios y localidades capitalinas con un espectáculo variado.

“Renacer”, es el título de la propuesta que los artistas de la Carpa Azul llevaron durante este fin de semana a la Villa Panamericana, del municipio capitalino de Habana del Este, donde el público pudo recrearse con un modesto homenaje de la agrupación circense a las víctimas y sobrevivientes de la Covid-19.

Por más de un año los amantes del arte circense vieron limitadas las posibilidades del disfrute presencial de los espectáculos de esta manifestación escénica ante la amenaza potencial que trajo la Covid- 19 en nuestro país.

La nueva propuesta circense, constituye en reconocimiento a la memoria de quienes perdieron la vida en nuestro país a causa de una pandemia que aún sigue amenazando con la salud humana. Fue ese un homenaje también, desde las artes escénicas, a quienes han contribuido a salvar vidas.

Como un variado, colorido y atractivo espectáculo, puede catalogarse la más reciente presentación de los artistas en el espectáculo “Renacer”, en el que el público pudo disfrutar de atracciones en pole aéreo, suspensión capilar, cintas aéreas, contorsiones, magia e ilusionismo, mástil acrobático y los legendarios payasos entre otros divertimentos circenses, que tuvieron lugar gracias a la destreza y gran profesionalidad de los miembros de la compañía, en las tardes de este fin de semana en la Carpa Azul ubicada en el terreno aledaño a la rotonda de la localidad habanera Villa Panamericana.

Con guión y dirección artística de Belkis Causse y dirección general de Rodolfo Miguel Pacios, el espectáculo“Renacer” continuará su periplo de gira, y llegará el venidero fin de semana hasta la Plaza África del Reparto Alamar, donde los habitantes de la zona podrán disfrutar de este atractivo espectáculo durante los fines de semana del 10 al 19 de diciembre.

“Renacer” es un homenaje a los que ya no están a causa de la Covid- 19 y un canto a la vida y la creación artística que pone en relieve la fuerza creadores cubanos y la importancia y prestigio del Circo Nacional de Cuba.

Fuente: Periódico Cubarte

(Visitado 82 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
BALLET LIZT ALFONSO EN EL TEATRO NACIONAL AL CIERRE DE 2016

El escenario de la sala Avellaneda del Teatro Nacional acogerá la puesta en escena de 1, 2, 3... Todos a...

Cerrar