Participará barítono cubano en Concurso Lírico en Italia

Por Liset Prego

El joven barítono cubano Jorge Nelson Martínez González, fue seleccionado de entre numerosos aspirantes a participar en la sétima edición del Concurso Lírico Internacional de Portofino, Italia, que se celebrará en julio de este año, según publica en redes sociales el consulado cubano en Milán.
Martínez estudia en la Academia del Teatro Alla Scala en Milán gracias a una beca obtenida en 2018, con lo que se convirtió en el primer cubano en obtener tal logro, aunque tiene formación previa en canto lírico, especialidad de la que se graduó ese mismo año en la filial de la Universidad de las Artes, ISA, de Holguín. Además, integra la compañía de Teatro Lírico de dicha ciudad.

El talentoso cantante obtuvo en 2014 el primer premio del Concurso Nacional Rodrigo Prats para jóvenes cantantes líricos y el Premio Musicalia en 2015.

Este certamen internacional reunirá a jóvenes y consagradas figuras del bel canto que, durante varias jornadas, exhibirán sus cualidades vocales ante un prestigioso jurado y serán otorgados los premios. Esta participación, además de ser importante en la carrera del artista, prestigia las artes escénicas cubanas y habla de la calidad y el talento vocal del joven holguinero.

Foto de Portada: Tomada del perfil de Facebook de Jorge Nelson Martínez.

(Visitado 19 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Un Silencio Que Otorga Desde El Ostracismo Del Alma

Por Kenny Ortigas Guerrero  Como un baño de hipnosis con imágenes se puede catalogar al Hombre Inmóvil, pieza sugerente que...

Cerrar