Lucha por la vida

Por Daniel Medina González

En estos tiempos difíciles, de poner a prueba a toda la especie humana, los hombres y mujeres de buena voluntad se crecen y se desdoblan para juntos apostar por la vida.

  Las Artes Escénicas de nuestra ciudad, Santiago de Cuba, además de continuar trabajando, desde las redes sociales, evitando el apagón cultural ha diversificado su misión, apoyando en la lucha contra la COVID-19. Una veintena de trabajadores, han estado trabajando en la zona roja, ubicada en la Escuela Profesional de Arte José María Heredia, hoy centro de aislamiento para pacientes positivos del coronavirus.

  EL pasado 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, nuestra institución hizo entrega de ropas de trabajo, mascarillas, gorros, productos de aseo personal y de limpieza. Estos materiales han sido donados por trabajadores de las artes escénicas y la administración del centro. Los mismos fueron depositados en las manos de estos valientes, que se han convertido en un batallón de vanguardia sanitaria.

  EL presidente de nuestra institución Yasmani Liens, los vicepresidentes Yurina Santiesteban y Boston Fernando Cobo y Milagros Cotilla Secretaria General de la Sección Sindical en representación de todos los trabajadores, realizaron esta noble entrega.

 En esta ocasión se sumó a la actividad, la representación del sindicato provincial de trabajadores de la cultura. Su secretaria Yanet Despaigne pidió a todos que continuasen con esta labor de tan alto valor humano en momentos tan difíciles para nuestro país. En conmemoración del natalicio 95 del líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro Ruz, fueron reconocidos estos compañeros que constituyen una brigada de lucha por la vida.

(Visitado 52 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
PATRICE PAVIS IMPARTIRÁ TALLER EN CUBA

Patrice Pavis, uno de los teóricos más importante del teatro en el siglo XX, dictará un Seminario Taller de Escritura...

Cerrar