Llega a Las Tunas espectáculo musical «Sinfonía con de nada»
Por Danielle Lawrencio Gómez
«Como un homenaje a la música, los músicos y la gente que le gusta soñar», llega a Las Tunas el espectáculo Sinfonía con de nada, los días 28 y 29 de febrero, con el protagonismo de Kike Quiñones y la Orquesta Sinfónica de Las Tunas.
Así lo afirmó en conferencia de prensa el propio Quiñones, quien aprovecha la oportunidad de conectarse «casi por accidente» a esta terruño oriental para departir escena con una «orquesta maravillosa dirigida por el joven maestro Javier Millet», director musical de la obra.
Junto al versátil humorista Michel Pentón Borges, como personaje coprotagónico, Sinfonía con de nada hace un recorrido desde Adalberto Álvarez, Ernesto Lecuona, hasta Mozart y Bethoven, convirtiéndose en una función para el disfrute de toda la familia.
Es un espectáculo que apuesta también por el audiovisual más allá del teatro musical, hace guiños al cine silente y es la materialización de un sueño que tenía hace alrededor de 15 años, pues aunque he trabajo con otros formatos tenía el deseo de hacerlo oficialmente con una orquesta sinfónica, afirmó Kike Quiñones.
Quien se desempeña actualmente como decano de la Facultad de Arte Teatral en la Universidad de las Artes, ISA, significó que Sinfonía con de nada forma parte de las celebraciones por sus 30 años de vida artística y es una deuda saldada consigo mismo porque siempre se ha considerado un músico frustrado.
Quiñones se dio la oportunidad de jugar con la metáfora de los sueños en un concierto que no tiene nada que ver, pero al mismo tiempo lo tiene todo, para solo así entender la importancia que tiene el papel de un director de orquesta.
Desde su primera presentación en 2022, la obra ya pisó los tabloncillos de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Holguín, por eso los organizadores no querían dejar a Las Tunas fuera del periplo musical.
Además, también tuvo su puesta en escena en Camagüey, Matanzas y La Habana, oportunidades en las ha departido con jóvenes músicos gracias a la combinación con otros artistas y manifestaciones.
La Orquesta Sinfónica de Las Tunas tiene un sonido muy limpio y agradable y el joven maestro Javier Millet, su director, se ha sabido desdoblar en la composición, arreglo y hasta actuación para este espectáculo, confirmó Quiñones.
Darlenis Urquiola, directora de Cultura en Las Tunas, agradeció la oportunidad de que el público tunero pueda disfrutar de este espectáculo, pues las salas de teatro de este territorio llevaban más de siete años cerradas por reparación y ahora hay una gran deuda que saldar con el pueblo.
Tomado de la Agencia Cubana de Noticias