Jornada Habana Titiritera: figuras entre adoquines

Anuncia Teatro La Proa, el inicio de la III Jornada Habana Titiritera: figuras entre adoquines, desde el próximo día 4 de agosto, evento que estará transcurriendo en las redes sociales debido a la situación sanitaria que atraviesa el país. Esta edición virtual estará dedicada a los programas televisivos que tienen entre sus personajes a los títeres y las marionetas, además recordará espacios y figuras que han hecho historia desde la pequeña pantalla.

Esta Jornada presentará espectáculos titiriteros para toda la familia y algunas series creadas durante la pandemia por diferentes agrupaciones. La programación podrá disfrutarse desde el Canal de Teatro La Proa en YouTube.

Las muestras expositivas se trasladan a las páginas de Facebook: Habana titiritera y Museo y Teatro de Títeres El Arca.  Acompañarán a los grupos cubanos exponentes de Suiza y  México en calidad de invitados. Cada día la programación termina con una entrevista, realizada especialmente para la Jornada, a destacadas personalidades de la TV para niños en Cuba.

Entre las actividades centrales están  el concurso de participación, a cargo de la Editorial Tablas Alarcos y dos talleres de construcción de títeres impartidos por los maestros mexicanos Liz Castro y Ugo Conti destinados a niños y profesionales, respectivamente.

Aunque no habrá presencia física, todos pueden participar en la Jornada, mediante la muestra fotográfica: Alegría que compartí; todo el que lo desee puede publicar directamente en la página de Habana Titiritera, fotos y pequeñas reseñas de procesos de trabajo, grabaciones, recuerdos y personajes de espacios de la TV para niños, ya sea en programas históricos, o que pertenecen a la parrilla actual de programación.

La III Jornada Habana titiritera presentará una muestra con algunos capítulos de programas del recuerdo. Entre ellos, los gustados: Arcoíris Musical, Amigo y sus amiguitos, Las Aventuras del Viejo Djin Jottavich, El Mago del Cahumbambé, Toqui y Despertar con Pelusín.

También llegarán a la cita, otros programas nacidos recientemente en agrupaciones teatrales y que han mantenido vivas las programaciones en los retablos durante el confinamiento.

Se entregará por tercera vez el Premio Timonel, que conceden el Teatro La Proa y el Centro de Teatro de La Habana, para reconocer la destacada labor titiritera de artistas y colectivos, y este año especialmente a los que se han vinculado con la TV para niños.

Esta tercera Jornada Habana Titiritera: figuras entre adoquines que realiza Teatro la proa cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el Centro de Teatro de La Habana y la Asociación Hermanos Saiz (AHS) así como el apoyo de la Dirección Provincial de Cultura, la Dirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador, el Canal Cubavisión, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), el Museo y Teatro de Títeres El Arca, la Escuela Nacional de Teatro y los Centros Cubanos de la UNIMA y la ASSITEJ, entre otras instituciones.

Del 4 al 8 de agosto: 3 Jornada Habana titiritera: figuras entre adoquines, desde las redes sociales.

Teatro La Proa

(Visitado 33 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
De Cómo Teatro Del Silencio Quita Maravillas A La Habana

De Cómo Teatro Del Silencio Quita Maravillas A La Habana

Cerrar