Fátima y sus verdades contadas desde un parque

Por Katiuska Betancourt Montero
Un proyecto que se abrazaba desde mediados de 2024, encontró puerto seguro justo ahora en el mes de febrero, en nuestra ciudad Santiago de Cuba, cuando el Consejo de las Artes Escénicas celebra su aniversario 35.
Hasta aquí llegaron el popular actor Ray Cruz y Claudia Zaldívar con el espectáculo Fátima y el parque de la fraternidad, inspirado en el cuento homónimo de Miguel Barnet.
Cuatro funciones fueron ofrecidas al público santiaguero, en dos de nuestros principales teatros: el Café Teatro Macubá y el Cabildo Teatral Santiago. El artista pudo compartir con la maestra Fátima Patterson y reiteró su compromiso con el arte, al poder actuar en Macubá, que es el espacio creativo de esta actriz, directora y dramaturga que por estos días celebra su aniversario 55 de vida artística.
Ray Cruz deleitó a los santiagueros con tres funciones en el Cabildo Teatral. Vale resaltar que debido a la tensa situación energética que vivimos en el país, se pactó una función adicional, se ofrecieron las mismas en horarios completamente atípicos (2:00 pm, 7:30 pm, 10:00 pm) y a todas las presentaciones respondió el público, con el mismo entusiasmo y amor por el arte de las tablas.
La obra, que ya cuenta con más de 70 funciones nos hizo reflexionar acerca de temas tan importantes como el amor, el respeto, la transexualidad, el desamor, la soledad y el derecho imperioso de todo ser humano a ser feliz, a pesar de las difíciles circunstancias de la vida.
Nuestro agradecimiento a los artistas, a los técnicos, al público que acompañó todas las funciones y que perdure el deseo, como bien dice el actor, de que Fátima sea inmortal.
Foto de portada tomada de la página oficial en Facebook de Estudio Teatral Macubá