Estrena audiovisuales Ediciones La Luz

A través de YouTube en 10 cápsulas audiovisuales, llega una representación de los textos de Dice el musgo que brota, antología poética de autores cubanos de Ediciones La Luz, en Holguín.

Por Liset Prego

Dice el musgo que brota, la exitosa antología poética para niños escrita por jóvenes autores cubanos y compilada por Eldys Baratute, renace en cápsulas de video, versión audiovisual auspiciada por la Dirección Provincial Cultura en Holguín y que cuenta con la dirección general del poeta y editor Luis Yuseff.

Ediciones La Luz, la Compañía de Narración Oral Escénica Palabras al Viento y el Centro Cultural Casa del Cuento, instituciones de la ciudad de los parques, trabajan en conjunto nuevamente en este proyecto.

Wildesigners Productions, equipo de realización que encabeza Gerardo Perdomo, creó los diez cortos donde cobran vida una decena de textos del volumen antes mencionado. Los encarnan las actrices y actores de la Compañía.

Navega ya un botón de muestra del espectáculo que dirige Fermín López y que espera por la vuelta a la normalidad para su estreno. Por lo pronto, llega de este modo a los usuarios de las redes, pues se difunde por YouTube y Facebook, cada sábado a las 10 de la mañana en los perfiles institucionales de la editorial.

Fermín López declara:

los integrantes de Palabras al Viento, cada vez que nos hemos unido a Ediciones La Luz para realizar cualquier trabajo, siempre esperamos un producto hermoso de acabado y alta calidad.

Estas cápsulas han consolidado un trabajo entre las dos instituciones, en estos momentos del camino que hemos recorrido juntos tenemos claro cuáles son nuestros intereses comunes, se muestra una madurez en el trabajo.

Es digno de destacar cómo se creó un equipo en el que cada uno tenía conocimiento de lo que queríamos lograr. Era un grupo grande de jóvenes que se fueron enamorando de las historias. Fue una labor en equipo que fluyó y desde las sesiones previas sabíamos que iba a salir un producto hermoso, fruto de la hermandad y colaboración.

Lo más importante y más difícil es que se trata de poesía. Hemos trabajado este libro de una manera que va a llegar a todos con esa excelente conducción que hace El Musgo, quien nos invita a transitar por el libro.

El actor, Yordanis Sera, que interpreta a El Musgo comparte sus impresiones como espectador y como creador de estas cápsulas:

Ya El Musgo había salido en una obra anterior. Es un personaje que tiene mucho de niño, ese niño que fantasea y es un poco incomprendido a veces por las personas mayores, que no tienen la capacidad de ponerse en el lugar de los pequeños que tienen una inteligencia fabulosa.

El estreno fue una grata sorpresa, una vez más vemos el fruto maduro de una siembra que tiene ya dos años, desde que hablamos hace de hacer algo lindo con el libro. Me gusta lo que he visto, nos hemos fascinado por la visualidad y la energía que se le pone al texto, ha sido muy creativo.

Estas cápsulas van a llegar a todos con la misma energía y el mismo amor que las hemos sembrado.

Dice el musgo que brota fue llevado al formato de audiolibro en 2019 por el joven realizador Héctor Ochoa y contó con las voces de actores de la propia compañía de narración Palabras al Viento.

Con este título Ediciones La Luz ha recibido importantes galardones como el Premio de la Crítica Especializada y de Edición en la Feria del Libro en 2019.

Fotos de la autora

Contenido Relacionado:

La danza de las palabras en la luz: un pacto entre narración oral escénica y literatura (+ video + podcast)

(Visitado 37 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
“Baquestribois”: Cuerpos Vulnerables En Escenarios Que Reciclan

“Baquestritbois”: Cuerpos Vulnerables En Escenarios Que Reciclan

Cerrar