Entrevista a Michaelis Cué, “Los principales creadores de teatro de Cuba, con una obra de alto valor nunca han sufrido censura…”

Michaelis Cué Pérez, destacado actor cubano de teatro, cine y  televisión, continúa su periplo por el país vasco, invitado por el Centro Utopian.

Cué, además del intercambio de saberes ocurrido el pasado diciembre con la conferencia magistral El teatro político. Una experiencia cubana, impartida en Getxpo y otras ciudades españolas, presenta la pieza Marx en el Soho, texto dramático del norteamericano Howard Zinn que fue traído a Cuba por el dramaturgo español Alfonso Sastre.

Marx en el Soho es quizás la pieza emblemática del teatro político que muestra a Carlos Marx lleno de contradicciones humanas, luchando por poner comida en la mesa y mantener a su familia, condenando el capitalismo como forma inhumanizante de vida.

La cadena televisiva Cubainforma TV invitó a Michaelis Cué a una entrevista para conversar sobre la obra, el sentido político que tiene y su relación con Cuba y el mundo, así mismo para conocer sobre las artes escénicas cubanas y la política cultural.

Le ofrecemos la entrevista íntegra aquí:

https://m.youtube.com/watch?v=_XPP0bI7ZD0&feature=youtu.be

Contenido relacionado:

Michaelis Cué en Getxo, el teatro como estandarte de nuestro arte escénico

(Visitado 112 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
La dirección del proceso artístico-pedagógico en escuelas formadoras de bailarines

Las escuelas de danza y ballet se preservan en la sociedad cubana por sus aportes al arte y por su...

Cerrar