Entregan Premio Nacional de Danza 2021 a la bailarina y maître Laura Alonso

El emblemático Teatro Nacional de Cuba se vistió de gala este domingo para acoger la entrega del Premio Nacional de Danza 2021 a la destacada bailarina y maître Laura Alonso, hija de la excelsa figura del ballet cubano Alicia Alonso y el maestro Fernando Alonso.

La Sala Avellaneda de la reconocida institución fue el escenario en el que recibió el Premio Nacional de Danza la consagrada artista y directora de la compañía ProDanza, luego de que un jurado compuesto por prestigiosas figuras del panorama danzario cubano seleccionara a Laura Alonso como merecedora de tan prestigioso lauro que concede cada año el Ministerio de Cultura de Cuba y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

De manos del Viceministro de Cultura y Presidente del Consejo Nacional de las Artes Escénicas Fernando Rojas, la homenajeada recibió el reconocimiento acreditativo de este premio, y se le reconoció también en nombre de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y otras instituciones culturales del país.

La maestra de ballet agradeció esa distinción, y expresó la satisfacción al recibir ese lauro que durante años ha resaltado la obra y legado de importantes exponentes de la danza cubana.

Destacó que constituye otro motivo para seguir creando y aportando al desarrollo de nuevos bailarines y en general a la danza cubana.

La gala concierto contó con un amplio programa que abarcó presentaciones durante el sábado y domingo. Bajo la dirección artística de Héctor Figueredo, los bailarines de ProDanza interpretaron piezas emblemáticas del conjunto como A clase y Bandoneón, con música de los afamados compositores Ernesto Lecuona, de Cuba, y Astor Piazzolla, de Argentina, respectivamente.

La Sala Avellaneda fue testigo también de las interpretaciones del “Adagio de la Rosa”, en versión coreográfica de Laura Alonso sobre la reconocida obra La bella durmiente, e inspirada en el ballet original del maestro francés Marius Petipa

El talento de nuevas generaciones de bailarines pudo disfrutarse en este escenario a través de las interpretaciones de alumnos de tercer año de nivel medio de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, quienes interpretaron el Grand Pas de Electrique, del ballet Barba Azul, en versión de Vasily Medvedev.

Fuente: Periódico Cubarte

(Visitado 46 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
PATAKIN: UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Por Mercedes Borges Bartutis / Foto Buby Debo confesar que no siempre tengo buena disposición para ir a ver un...

Cerrar