En la sala Avellaneda: temporada “Abriles” de Acosta Danza
La compañía Acosta Danza presenta su temporada Abriles este fin de semana en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba con horarios especiales: el viernes 14 y el sábado 15, las funciones serán a las 7:30 pm; y el domingo 16 a las 5:00 pm.
El espectáculo, bajo la dirección general del primer bailarín Carlos Acosta, está concebido como una celebración de jóvenes. La propuesta tiene el atractivo principal de ver en el escenario a la nueva generación de bailarines de la compañía, graduados todos de la Academia Acosta Danza. Varios de ellos se alzaron con premios en los concursos del Encuentro de Academias para la Enseñanza del Ballet.
Acosta Danza asumirá la pieza Mundo interpretado, del brasileño Juliano Nunes, y la obra Híbrido, del coreógrafo Norge Cedeño. Ambas propuestas poseen elementos del universo cultural cubano, la riqueza de sus ritmos, preocupaciones, esperanzas y alegrías desde perspectivas y estilos diversos.
Acosta Danza es un espacio de renovación y permanencia artística. Lo demuestra el hecho de mantener dos elencos activos presentando piezas de su repertorio, tanto en Cuba como en escenarios de renombre internacional.
Fotos Lester Vila