El Encuentro Corazón Feliz inició con una jornada de ponencias teóricas
Por Victor Cabrera Soriano
El V Encuentro Internacional de Artes para las Infancias Corazón Feliz comenzó con el evento teórico Pensar la Infancia con el corazón. Rubén Darío Salazar, director artístico del Encuentro y Premio Nacional de Teatro 2020, estuvo a cargo de las palabras de inaugurales del espacio.
La nueva Sala Teresita Fernández se convirtió en el escenario idóneo para el lanzamiento de la colección Neuro point de la marca Gabi & Sofi. Ariel Balmaseda, director de la marca, compartió las particularidades de la nueva serie de juguetes didácticos que presenta la compañía cubana, primera de su tipo en el pais.
Además, se lanzó el nuevo DVD Sueños Diminutos, colaboración del Coro Diminuto con la disquera Bis Music y la UNICEF en Cuba. De igual modo, se anunció el trabajo de La vía láctea, joven proyecto conformado por cinco artistas femeninas de diferentes manifestaciones que ofrecen su espectáculo por los círculos infantiles de la capital.
Componer para la infancia fue la ponencia de la cantautora argentina Mariana Mallol. El Doctor en Ciencias Manuel Antonio Morán mostró Volando Alto: el avión the airplane y su impacto en la autoestima y la biculturalidad de las comunidades de inmigrantes, un proyecto concebido para elevar la visibilidad de la música latinoamericana en los Estados Unidos .
En Cuba se está haciendo mucho con, para y por las infancias; pero aún nos falta, sobre todo unirnos y mostrar ese hermoso trabajo. Corazón Feliz es justamente una plataforma para mostrar el trabajo de los artistas interesados en el quehacer que hoy nos reune.
La Sala Teresita Fernández está ubicada en la calle Compostela entre Teniente Rey y Muralla, dentro de las instalaciones del Museo de la Farmacia Habanera, en La Habana Vieja; y será inaugurada el próximo 30 de mayo como parte del programa del evento Corazón Felíz. Esta sala-auditorio de pequeño formato es un homenaje a la Cantautora Mayor de la música infantil cubana.
El V Encuentro Internacional de Artes para las Infancias se desarrollará en La Habana hasta el 2 de junio. El programa del festival incluye talleres, conciertos y espectáculos teatrales dedicados a la protección del medio ambiente, al teatro de títeres y a la obra para niños del trovador cubano Silvio Rodríguez.