Dona Nelson Domínguez obra al Museo Nacional de la Danza

Un óleo del pintor Nelson Domínguez, en el que aparecen el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, fue donado hoy, 15 de febrero, por el artista al Museo Nacional de la Danza.
Al valor de esta extraordinaria adquisición, se suma el significado de la fecha escogida, pues un día como ese de 1959, se realizó una histórica función del entonces Ballet de Cuba, dedicada al Ejército Rebelde y al Gobierno Revolucionario, a la que asistió el líder de la Revolución y tuvo lugar su primer encuentro con la compañía.
La pintura al óleo se titula Pas de deux-homenaje y ha sido exhibida a lo largo del país como parte de la exposición Mi amiga Alicia, que fuera inaugurada por primera vez en 2018, integrando la programación del 26. Festival Internacional de Ballet de La Habana.
La donación del óleo de Nelson Domínguez se efectuó en el área aledaña a la escultura de Alicia Alonso creada por el artista José Villa Soberón, ubicada en el edificio del Gran Teatro de La Habana, cuyo acceso es por la puerta cercana a la esquina de Prado y San José.