Declaración oficial de las Artes Escénicas en Camagüey

Las Artes Escénicas en Camagüey patentizan su irrestricto compromiso con la Revolución Cubana, entendiendo esta como un proceso de construcción social que requiere de la anuencia de todo su pueblo en la lucha por el bienestar y justicia social.

Nos oponemos y rechazamos todo tipo de violencia, y sostenemos que el diálogo y la comprensión a reclamos justos son fuente nutricia para el desarrollo y crecimiento de la Patria.

Aborrecemos toda acción injerencista, delincuencial y mercenaria, ya que representan antivalores que van en detrimento de nuestra sociedad y provocan la zozobra e inestabilidad de la nación.

Exigimos el cese del embargo económico y financiero de EUA contra Cuba, pues constituye una limitante para el avance de nuestro país hacia un futuro próspero y sostenible.

El país nos pertenece a todos los cubanos, los de dentro y los que viven afuera: cada calle, rincón, cada barrio, esquina, parque…y es deber de todos precisamente, contribuir a la disciplina, a la unidad y al trabajo mancomunado para salir de toda crisis que se presente.

Continuaremos representando profesionalmente a todos nuestros artistas sin excluir a ninguno debido a su posición política, siempre sobre la base del diálogo oportuno, sincero y ético.

Abogamos por el pensamiento de Fidel Castro, en el discurso Palabras a los Intelectuales cuando dijo:

…la Revolución nunca debe renunciar a contar con la mayoría de su pueblo, a contar no solo con los revolucionarios, sino con todos los ciudadanos honestos…”

“…La Revolución no puede renunciar a que todos los hombres y mujeres honestos, sean o no escritores o artistas, marchen junto a ella; la Revolución debe aspirar a que todo el que tenga dudas se convierta en revolucionario; la Revolución debe tratar de ganar para sus ideas a la mayor parte del pueblo…

Apoyaremos todas las tareas referentes a la batalla contra la COVID 19, ya que este es uno de los principales retos que obstaculizan el libre fluir de todos los procesos económicos, políticos, culturales y sociales de nuestra isla.

Que vivan la paz, el entendimiento, la honestidad, la solidaridad y la hermandad entre todos los cubanos.

¡Viva la Patria con todos y para el bien de todos!

(Visitado 11 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Ocurre En Domingo: Buen Teatro Danzado

Por Mercedes Borges Bartutis / Fotos Buby Raúl Martín es uno de los directores del teatro cubano que más vínculos...

Cerrar