DamasDanza(s) Lisset Galego, Cuba

Bailarina y profesora en MICOMPAÑÍA (agrupación cubana de danza contemporánea). Maestra y practicante de Yoga.

Primordial por estos tiempos, en mi carne de bailarina activa hace más de treinta años, ha sido intentar alargar la calidad de vida como artista y como ser humano. Experimentar en otras esferas o prácticas de entrenamiento personal que me nutren y equilibran las energías; me ha favorecido a un mejor control emocional, permitiéndome afrontar los cambios, el estrés, la ansiedad, que nos ha tocado a todos.

Considero que será una nueva era para la cultura en general. El arte y los artistas estamos estrechamente relacionados con nuestros contextos, las vivencias, las experiencias, las emociones, los conflictos tanto internos como externos; necesitamos contar, decir, hacer, hay mucho espacio para la creatividad.

Creo que he tenido un bienestar mental, aunque trabajo mucho para lograrlo y sostenerlo, he tenido seguridad y tranquilidad que me ayudará en el logro de una mayor concentración, creatividad y poder para dosificar mi energía en la escena cuando a ella se regrese.

Experiencias han sido muchas, pero una significativa ha sido conseguir una mayor conciencia del trabajo interno y externo desde mi cuerpo. Aprender a observar dentro y luego permitirme ser más bondadosa y aceptar todo lo que sobrevenga en la vida.

En Portada Lisset Galego en la pieza Infinito de Susana Pous. Foto Buby Bode

Fuente Danzar.cu (Boletín)

(Visitado 21 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
DANZAS ESPAÑOLAS SEDUCEN A PÚBLICO MANZANILLERO

El Ballet Español de Cuba hizo funciones en Bayamo y Manzanillo esta semana, para concluir su gira por el oriente...

Cerrar