DamasDanza(s) Linnet González Li, Cuba

Maître del Ballet Nacional de Cuba. Bailarina solista con importante carrera dentro del BNC y otras compañías internacionales.

Esta pandemia nos ha dejado una tristeza enorme a toda la colectividad artística; una situación que nadie nunca pudo imaginar. En el caso de los bailarines es bien difícil, se requiere ejercitar el cuerpo todos los días. Poder moverse en amplios espacios como los salones de ballet. En este tiempo, cada bailarín ha tenido que entrenar en sus casas y con las mínimas condiciones para hacerlo. Los pocos meses que pudimos trabajar en nuestra sede del Ballet Nacional de Cuba,

logramos recuperarnos poco a poco y trabajando bien duro. Y por suerte alcanzamos hacer algunas funciones en el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso.

Realmente fue incomparable el poder regresar al escenario después de tantos meses detenidos. Pero, desgraciadamente hemos vuelto al confinamiento desde el 8 de enero de 2021 y hoy, tres meses después, aún no sabemos cuándo se pueda recomenzar. Cada bailarín trabaja diariamente en su casa para poder mantener su cuerpo en forma y así, cuando llegue la deseada reincorporación, sea menos traumático hacer emerger movilidad, destreza y respuestas activas de nuestros cuerpos; común para maîtres, ensayadores, maestros y bailarines.

Deseo que todo esto pase, que pase muy pronto. Que pueda retornar a los salones, trasmitiendo mis conocimientos pedagógicos y artísticos y, cada día, seguir, seguir, seguir.

Si, después de la pandemia hay que seguir cuidándonos mucho. Para los bailarines sé cuán incómodo es mantener las mascarillas en clases y ensayos; si a ello le adicionamos nuestras altas temperaturas, tendremos que ser muy fuertes para rebasar este año tan difícil para los artistas del mundo. Por lo pronto, solo queda protegerse y ser muy responsables.

Fuente Danzar.cu (Boletín)

Foto de Portada tomada del perfil de Facebook de Linnet González Li

(Visitado 122 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Del (des)amor y otros demonios

Las funciones en las salas teatrales se mantienen durante este fin de semana y el resto del mes de octubre....

Cerrar