DamasDanza(s) Ana Rosa Meneses, Cuba

Bailarina, coreógrafa, maestra, directora Compañía Flamenca Ecos

Este pequeño texto, lo escribí en una publicación de abril 2020, cuando con mi agrupación nos sumamos a la celebración por el Día Mundial de la Danza, en aquel entonces.

En ese momento no imaginaba que llegaría otro 29 de abril encontrándonos en la misma situación: confinados, distantes, encierro.

Ha sido y sigue siendo una vivencia difícil, única y de seguro inolvidable, de la que hablaremos por siempre. Si dijera que ha sido una experiencia reposada, estaría usando un adjetivo erróneo, pero experiencia al fin, trae aprendizajes y una manera de ser exitosos es venciendo los obstáculos. La pandemia ha enseñado a muchas personas, y los artistas estamos incluidos con toda certeza; nos hemos reinventado para lograr llevar en paralelo nuestra danza y la vida cotidiana de estos tiempos que además de dificultades económicas, ha tenido de forma constante el miedo al contagio.

Para mí, que además de bailar y coreografiar estoy al frente de un colectivo artístico con un elenco renovado de muchachas muy jóvenes, ha sido un crecimiento; he tenido que reinventar estrategias fuera del habitual salón para mantener el trabajo y la confianza.

Los jóvenes necesitan metas, cambios, sorpresas y seguimiento, esto lo he trasladado a las redes encargando y revisando tareas semanales relacionadas con el entrenamiento físico, el trabajo del estilo, el concepto del flamenco y algo muy importante, relacionadas con el nuevo montaje de la pieza Bernarda, ¡No!, que ya se ha visto dos veces frenado justo antes de subir a escena. La obra ha sido lograda con mucha entrega y dedicación, en el proceso hemos aprendido todos y precisamente son las ganas de esta nueva creación lo que nos mantiene esperanzadas, motivadas, fortalecidas y esperando “pacientes” el momento mágico en que el telón comience a abrir.

Mientras tanto, como dijera un amigo, SEGUIREMOS CONSTRUYENDO ENTRE LAS GRIETAS.

Fotos tomadas del Perfil de Facebook de Ana Rosa Meneces.

Fuente Danzar.cu (Boletín)

(Visitado 43 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
POR EL FILTRO CRÍTICO: PROPUESTAS ESCÉNICAS EN GRANMA

Por Katia Ricardo Oliva Los teatros de la ciudad de Bayamo abrieron nuevamente sus puertas para recibir la quinta edición...

Cerrar