Convocatoria al Premio Nacional de Teatro 2022

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas con la colaboración del Ministerio de Cultura y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), convoca a presentar propuestas al Premio Nacional de Teatro 2022.

Este premio se otorga anualmente como máximo reconocimiento al trabajo de los creadores e intérpretes en esta especialidad de las artes escénicas.

Bases de la convocatoria

Podrán ser propuestos aquellos creadores vivos que, dentro del amplio panorama del teatro cubano, han tenido y mantienen en la actualidad una trayectoria reconocida y aportadora al desarrollo de la especialidad en Cuba. Artistas de cualquier oficio y desempeño dentro del arte teatral cubano, que laboren y radiquen en nuestro país y que, a su vez, constituyan impronta valedera en la preservación, desarrollo, promoción y amplificación de las conquistas del teatro cubano nacional e internacionalmente.

Se recibirán propuestas para el premio provenientes de: Presidencia de la UNEAC, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, Casa de las Américas, Centro Nacional de Escuelas de Arte, Consejos Provinciales de las Artes Escénicas, Centros cubanos de la UNIMA, la ASSITEJ y el ITI, Instituciones subordinas al CNAE y creadores que ya han obtenido el Premio Nacional. Cada institución o personalidad podrá hacer solo una propuesta.

El jurado será designado por la Presidencia del CNAE y estará compuesto por creadores que ya han obtenido el premio, miembros del Consejo Técnico Asesor de la institución y críticos de teatro.

El jurado, compuesto por hasta 7 integrantes, siempre en número impar, tendrá la responsabilidad de elegir los nominados entre las propuestas recibidas, así como el único merecedor del Premio Nacional correspondiente al año.

Las propuestas serán recibidas en el Consejo Nacional de las Artes Escénicas hasta el lunes 15 de enero del 2022. Deben estar acompañadas de fundamentaciones, currículos y/o certificaciones acreditativas.

El premio se entregará en acto público solemne, en fecha próxima que será debidamente informada.

Favor de dirigir sus propuestas a: personalidades@cubaescena.cult.cu

Presidencia CNAE

Imagen de Portada: Pixabay

(Visitado 203 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Adiós querido Allán

En el día de hoy ocurrió el lamentable deceso de Pablo Allán Alfonso a sus 79 años de edad. Actor...

Cerrar