Carlos Gonzalvo, mente y corazón de actor
La cita es para este mes de enero: sábados 20 y 27, a las 9:00 pm; domingos 21 y 28 a las 5:00 pm, en el teatro Astral
Por Jorge Alberto Piñero (JAPE)
Si en algún momento el actor Carlos Gonzalvo era solo conocido por su popular personaje de Mentepollo, en el gustado espacio televisivo Deja que yo te cuente, hoy podemos afirmar que no es así. Su profesional trabajo en diversos géneros y soportes, han mostrado la versatilidad de este teatrista de pura sepa que hace años llegó a La Habana en busca de un sueño en el Premio Nacional Aquelarre que convoca el Centro Promotor del Humor.
A pesar de su indiscutible desarrollo profesional, Carlitos, como todos le llamamos en el gremio de humoristas, acepta su predilección por el humor y no olvida sus comienzos en el teatro pinero y posteriormente con grupos como Humoris Causa, o el legendario Pagola la Paga, que, aunque músico no es, siempre disfruta mucho trabajar con ellos.
Carlos Gonzalvo no ha cesado en su desarrollo profesional, y ya cuenta con notables experiencias de trabajo en la dirección de espectáculos teatrales, actor de cine, teleplay, policiacos, telenovelas…
También se ha probado con éxito en la dirección de actores en la gustada serie humorística Al habla con los muertos, del realizador Alberto Luberta.
A pesar de haber sumado muchos otros éxitos, entre ellos una miniserie en la que encarna el papel de Floro, un conocido personaje de la literatura humorística, Carlos regresa a su querido Mentepollo, y nos regala una suerte de espectáculo unipersonal titulado ¿Quien llegó primero al mundo?
Según nos comenta Gonzalvo: «Se trata de una recopilación de los estudios más importantes que se escribieron para el profesor Mentepollo durante su paso por Telepío, y otros muchos rincones de la geografía cubana».
Esta propuesta ya fue estrenada el pasado año, con gran aceptación del público y para esta ocasión, Mentepollo, que de tonto no tiene un pelo, se hace acompañar por otro grande, el guantanamero Miguel Moreno, que también vislumbró a la teleaudiencia cubana con su personaje La llave, en el mismo espacio de Cubavisión que ahora recordamos con nostalgia.
La cita es para este mes de enero: sábados 20 y 27, a las 9:00 pm; domingos 21 y 28 a las 5:00 pm, en el teatro Astral, con el auspicio de RTV comercial, El Centro Promotor del Humor y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas. Sin dudas será un buen momento para recordar, divertirse y volver a reír.