Analizan actualidad del teatro latinoamericano en tiempos de pandemia

Con la bienvenida a cargo del argentino Jorge Dubatti y Octavio Arbeláez y la conferencia Hacer teatro con miedo, impartida por el colombiano Fabio Rubiano Orjuela, se inició este 27 de septiembre el 3er. Congreso Iberoamericano de Teatro, organizado por el 53 Festival Internacional de Teatro de Manizales, en Colombia, y su Escuela Internacional de Espectadores de Latinoamérica y el Caribe.

El encuentro se extenderá hasta el 30 de septiembre, según dio a conocer el sitio La ventana, de Casa de las Américas. Las conferencias girarán en torno a tres preguntas: «¿Qué les deja la pandemia al teatro y las artes escénicas? ¿Qué aprendimos a futuro de la pandemia? ¿Qué podemos transformar y prever en nuestros campos teatrales?».

También participan en el evento Guillermo Heras (España), Vivian Martínez Tabares (Cuba), Vivi Tellas (Argentina), Eugenio Barba (Dinamarca) y Rosa Luisa Márquez, Pompeyo Audivert (Argentina), Marianela Morena (Uguguay), Alberto Villarreal (México) y Johan Velandia (Colombia).

Reflexiones teóricas, estudios de expectación, experiencias de gestión, cuestiones pedagógicas, y la creación- investigación, serán algunos de los temas que se debatirán en el congreso que incluye además la presentación del libro El hombre flor.

La clausura, el día 30, será con la conferencia Pensar el después: ¿Qué saberes deja la pandemia a las artes escénicas?, por Pompeyo Audivert (Argentina), Marianella Morena (Uruguay), Alberto Villareal (México) y Johan Velandia (Colombia).

Fuente: Periódico Granma

Foto tomada del sito UBA. Facultad de Filosofía y Letras

(Visitado 37 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Estrada, el amigo entrañable de las Artes Escénicas Cubanas

El periodista cubano José Luis Estrada falleció este sábado, víctima de la Covid-19. Es una pérdida sensible para el gremio...

Cerrar