Abdala y el Ballet de Camagüey en un mismo latir

La sede del Ballet de Camagüey trasforma sus dinámicas por estos días al ser el primer local del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en completar la certificación del Ministerio de Salud Pública como vacunatorio y sumar cultura a la ciencia cubana.

Grandes corredores y salones espaciosos brindan la posibilidad de completar el flujo de tratamiento: una consulta previa, el vacunatorio y la sala de espera permiten a los pacientes del consultorio No.5 del policlínico Ignacio Agramonte ser partícipes de la intervención médica.

Tenemos buenas condiciones -comentó la diputada Regina María Balaguer Sánchez, directora de la compañía- y como están en nuestra sede le tenemos preparados videos del Ballet de Camagüey y de artes escénicas en general para que pasen el tiempo aquí lo mejor posible y así se irán sumando artistas en vivo como los de la agrupación Oral lo propio.

La inmunización de la población es la principal meta de la intervención sanitaria masiva en la ciudad agramontina con el candidato anti COVID-19 Abdala, comenzando por las personas de la tercera edad; de esa forma Jorge Esquivel García a sus 64 años obtuvo la primera de sus dosis.

Me siento muy orgulloso del proceso que estamos llevando a cabo en medio de tantas limitaciones y realmente es un momento emocionante, es un ejemplo de como la cultura y todas las instituciones en Cuba cooperan; las gracias a todos…, por eso confío en Abdala y confío en la ciencia cubana.

De igual forma María Isabel Toledo manifestó la alegría de recibir la vacuna junto a su mamá; complacida por la atención del personal médico confesó que “son cosas que cuando uno las vive te demuestran lo grande que es Cuba, en primera por el nivel de organización y en segunda por cómo se ha podido vincular con la cultura, y sobre todo con el ballet, manifestación de tanto valor en Camagüey”.

Abdala se extiende por la geografía lugareña mezclada con la danza, las artes plásticas, la narración oral y la literatura; Abdala llega a los hombros agramontinos por la inmunización de Cuba y cada uno de sus hijos, Abdala cobra vida convertido en Héroe del siglo XXI.

Fuente: Radio Camagüey

Foto tomada del Grupo de Facebook Amigos del Ballet de Camagüey

(Visitado 10 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Ministro de Cultura de Cuba destaca presencia de artistas en vacunatorios

El Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, destacó este lunes la presencia de brigadas artísticas de creadores profesionales, aficionados...

Cerrar