Teatro Tuyo celebrará sus 22 años de creación a favor del clown en Cuba

Danielle Laurencio Góméz|Foto: Archivo

 La reconocida y consagrada agrupación de las artes escénicas Teatro Tuyo, de Las Tunas, se alista para festejar el aniversario 22 de su fundación con una jornada de celebraciones que se desarrollará el próximo mes de enero.

Así se confirmó en el perfil oficial del grupo de clown en la red social Facebook a través de un comunicado que resume el sentir de la compañía con vistas a su cumpleaños, el 15 de enero, y cómo han logrado desde Las Tunas soñar, luchar, crear y así alcanzar muchos sueños y proyectar otros que aún están por materializarse.

Bajo la dirección del actor Ernesto Parra Borroto, Teatro Tuyo se siente dichoso porque además de contar con un público fiel, su colectivo tiene el placer de atesorar un repertorio de obras nacidas desde el 15 de enero de 1999, además de conservar íntegramente sus elementos escenográficos, vestuarios y la mayoría estar activas, pensadas y deseadas en absoluta libertad creativa.

Durante estos años de absoluta entrega a la cultura tunera y nacional, la agrupación de narices rojas ha decidido, junto a sus públicos, colegas y crítica especializada, hacia dónde dirigir el montaje de las obras sin dejar de apelar a los más importantes valores humanos.

A ello se ha sumado la creación, con sede en Las Tunas, de la Escuela Nacional de Clown, fundada en 2019 y con casi una decena de estudiantes que ya cursan el segundo año de su formación como profesionales del clown; el Taller Internacional de Payasos, y la Compañía Infantil que con más de 50 niños y niñas, y sus familias, son nuestro público más fiel, dice el emotivo texto en la red social.

Tomado de ACN