Vuelve La Jornada Paco Alfonso A La Sala El Sótano

La puesta en escena de En privado con la Reina, unipersonal con Mayra Mazorra, inauguró el pasado 29 de noviembre la Jornada Paco Alfonso, cita organizada por el Centro de Teatro de La Habana que se extenderá hasta el 19 del presente mes en la sala El Sótano, del Vedado capitalino.

El encuentro celebra los 113 años del actor y dramaturgo cubano Francisco (Paco) Alfonso Hernández, y el 63 aniversario de dicha sala (calle K, No. 514, e/ 25 y 27). La muestra que se presenta en la presente edición la está integrada por casi una decena de obras, que se presentarán siempre a partir de las 8:30 p.m., con excepción de lunes y marte.

Del 3 al 6 el Grupo Teatro Limpio presentará Sin pelos en la lengua. Asimismo, el 7, 8, 14 y 15 el grupo teatral La Chinche mostrará La Prudencia. En privado con la Reina repite el miércoles 11 y Jazz Vilá Projects repondrá el jueves 12 su éxito de taquilla Farándula.

El día13 se homenajeará al Premio Nacional de Teatro Nicolás Dorr, a un año de su desaparición física, con la reposición de uno de sus clásicos: La Profana familia, por la compañía Nelson Dorr.

Para la clausura, el jueves 19, se reserva la prestación de Aguyá Solá Ondocó (fragmento), obra de Paco Alonso, por Marabal Compañía, que dirige Ethiane Alfonso.

Redacción Cubaescena

(Visitado 31 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Memorándum Para El Festival De Teatro

Por Roberto Pérez León Un evento teatral como puede ser un Festival se mide no solo por la gente que...

Cerrar