VUELVE AL TEATRO VERSIÓN CUBANA DE ALCINA

La versión cubana de Alcina, tras presentaciones especiales en el Festival Les voix humaines en octubre 2015 y el Festival Internacional de Teatro de La Habana pasado, finalmente llega al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Bajo la dirección musical de Idalgel Marquetti y la puesta en escena de Luis Ernesto Doñas; estas funciones de Alcina incluyen la presencia de jóvenes talentos de la lírica cubana y figuras de más experiencia y reconocimiento.

Los roles protagónicos estarán a cargo de las sopranos Johana Simón y Dayana Lorente, encarnando la maga Alcina, mientras que las sopranos Cristina Rodríguez y Teresa Yanet Senra, y el contratenor Lesby Bautista, alternarán en el rol de Ruggiero.

Esta versión constituye la primera ópera barroca de gran formato que se presenta en escenarios cubanos y que se incluye en el repertorio del Teatro Lírico Nacional, la puesta en escena se podrá disfrutar el viernes 10 y sábado 11 de febrero a las 8:30 pm, y el domingo 12 a las 5:00 pm. Las entradas estarán a la venta a partir del martes 7, en el horario de 9:00 am a 5:00 pm.

Alcina es un espectáculo donde la sensualidad, el virtuosismo y las grandes pasiones van de la mano y el público, como los personajes de la historia, quedará también hechizado. La dirección coral del espectáculo está a cargo de Denisse Falcón.

 

(Visitado 33 , Hoy 1 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
JE SUIS LA DANZA. FICCIONES Y REPRESENTACIÓN EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA

Seminario-Taller de la investigadora argentina María Martha Gigena, como parte de la agenda Danza en Construcción 2017. En 1998, casi...

Cerrar