VUELVE AL TEATRO VERSIÓN CUBANA DE ALCINA

La versión cubana de Alcina, tras presentaciones especiales en el Festival Les voix humaines en octubre 2015 y el Festival Internacional de Teatro de La Habana pasado, finalmente llega al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Bajo la dirección musical de Idalgel Marquetti y la puesta en escena de Luis Ernesto Doñas; estas funciones de Alcina incluyen la presencia de jóvenes talentos de la lírica cubana y figuras de más experiencia y reconocimiento.

Los roles protagónicos estarán a cargo de las sopranos Johana Simón y Dayana Lorente, encarnando la maga Alcina, mientras que las sopranos Cristina Rodríguez y Teresa Yanet Senra, y el contratenor Lesby Bautista, alternarán en el rol de Ruggiero.

Esta versión constituye la primera ópera barroca de gran formato que se presenta en escenarios cubanos y que se incluye en el repertorio del Teatro Lírico Nacional, la puesta en escena se podrá disfrutar el viernes 10 y sábado 11 de febrero a las 8:30 pm, y el domingo 12 a las 5:00 pm. Las entradas estarán a la venta a partir del martes 7, en el horario de 9:00 am a 5:00 pm.

Alcina es un espectáculo donde la sensualidad, el virtuosismo y las grandes pasiones van de la mano y el público, como los personajes de la historia, quedará también hechizado. La dirección coral del espectáculo está a cargo de Denisse Falcón.

 

Print Friendly
(Visitado 32 , Hoy 1 )
Leer más
DON QUIJOTE EN LA SALA LORCA ESTE FIN DE SEMANA

Por Mercedes Borges Bartutis El Ballet Nacional de Cuba continúa activando algunos de sus títulos emblemáticos. Para este fin de...

Cerrar